5 CONSEJOS PARA HACER MARKETING COMO ABOGADO

¿Estás pensando en abrir tu propio Buffete de abogados? Un despacho es como cualquier negocio, necesitas hacer el mismo esfuerzo que una tienda de ropa, una clínica o una escuela para captar a potenciales clientes.

El día de hoy te mostramos 5 consejos para hacer marketing para abogados y no mueras en el intento.

SUMARIO: 1.- NETWORKING ES LA BASE PARA HACER NUEVOS CLIENTES ; 2.- UNA PÁGINA WEB SERÁ TU DESPACHO VIRTUAL 24/7 ; 3.- EMAIL MARKETING PARA TUS CLIENTES Y FOLLOWERS ACTUALES ; 4.- REDES SOCIALES Y FAN PAGE ; 5.- NOMBRE “ESPECIALIZADO”, LOGO”GANADOR” Y TARJETA DE PRESENTACIÓN “ÚNICA”

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: marketing para abogados ; abogados san isidro ; dia del abogado ; herramientas para abogados ; software abogados ; abogados tenerife ; ser abogado ; abogado litigante ; decalogo del abogado ; email marketing gratis ; mailmarketing ; email marketing ; e mail marketing ; email marketing gratuito ; marketing email ; tips de publicidad para negocios ; plan de marketing de una empresa ; marketing y publicidad para pymes ; mercadotecnia en internet ; wix create your own website

1.- NETWORKING ES LA BASE PARA HACER NUEVOS CLIENTES.

¿Piensas que por abrir tu despacho en una avenida muy transitada es garantía para captar nuevos clientes? ¡De ninguna manera!

Tu obligación es asistir frecuentemente a juntas, reuniones y clubes de personas y empresas que sabes que son tu mercado.

Supongamos que tu despacho es especialista en derecho corporativo; deberás inscribirte en la COPARMEX y demás asociaciones corporativas, tu mercado son los empresarios, debes estar cerca de ellos, que te vean, te conozcan, de esa manera será más fácil para ti hacer nuevos clientes.

De ser posible pide que te permitan hacer una breve exposición de vez en cuando sobre algunos temas de interés para tus clientes, siguiendo con el ejemplo, podrías hacer una exposición sobre las consecuencias de una mala administración jurídica de un negocio, consecuencias como créditos fiscales por parte del SAT, uso indebido de la marca, embargos por no realizar pagos de créditos bancarios etc.

2.- UNA PÁGINA WEB SERÁ TU DESPACHO VIRTUAL 24/7.

¿Conoces una de las mejores firmas de abogados que no tenga una página web? No, ¿cierto? La razón es lógica, ellos saben que una página web es su tarjeta de negocios en la web, y puedes captar nuevos clientes por internet teniendo una buena página de internet de tu despacho

No olvides incluir una sección en la que puedan registrar su correo electrónico para que tengas una base de datos de los mismos, asimismo, datos importantes como la forma en la que pueden contactarte, teléfonos, e mail, domicilio, una biografía de los abogados junto con una buena fotografía con buena calidad de ustedes, materias que litigan etc.

Si te interesa hacer tu página web; te recomiendo que la hagas en http://es.wix.com/ , es un sitio web que te permite crear tu propia página web, cuenta con plantillas pre hechas donde solo necesitas agregar tus propias fotografías y el texto, es muy sencillo de usar, si te interesa que realice un artículo futuro sobre cómo hacer una página de abogados en wix, no dudes dejar tu comentario aquí abajo y en nuestro facebook.

3.- EMAIL MARKETING PARA TUS CLIENTES Y FOLLOWERS ACTUALES.

Si agregaste la opción de que tus clientes puedan registrar su correo electrónico, tu obligación será enviar frecuentemente correos con algunas notas importantes o sobre los eventos en los que participaste dando una exposición, etc. Para que de esa manera tus clientes virtuales recuerden con frecuencia que estás actualizándote y tienes presencia en diferentes lugares.

Asimismo, puedes enviar en los e mails, algunos consejos gratuitos para que de esa manera tus clientes se interesen por ti, consejos como quizá “septiembre es el mes del testamento, no olvides hacerlo, en caso de mayor información, llámanos al teléfono: 55+ (*** *****)”, y algunos consejos como estos te ayudarán a captar mas clientes.

4.- REDES SOCIALES Y FAN PAGE.

Imagina que tu página web es tu despacho virtual, pero eso no significa que las personas estén ingresando diariamente a tu “oficina”, es por ello que crear un Facebook Fan Page, una cuenta de Twitter o alguna otra red social te ayudará a recordarle a tus clientes tu marca.

Una Fan page es como un “agente de ventas”, está en contacto con tus clientes y les recuerda tu marca.

NO COMPARTAR OPINIONES PERSONALES POLÍTICAS (GANARÁS MAS ENEMIGOS QUE AMIGOS), NI COMPARTAS CONTENIDO QUE NO SE RELACIONA CON TU MERCADO.

COMPARTE CONTENIDO INTERESANTE PARA TU MERCADO, PUEDE SER EL MISMO TIPO DE CONTENIDO QUE ENVIAS A TRAVÉS DE LOS E MAILS.

5.- NOMBRE “ESPECIALIZADO”, LOGO”GANADOR” Y TARJETA DE PRESENTACIÓN “ÚNICA”.

Hoy en día, las personas buscan despachos “especializados”, por que el derecho va cambiando tanto que saben que un abogado “general” no tendrá tanta pericia como un abogado “especializado en …”.

Sólo imagina que tienes un problema en la piel, ¿con qué doctor preferirías ir? Con un Médico General o con un Dermatólogo.

Es lo mismo en el derecho, si tienes un problema con tu empresa, preferirás ir con el abogado especializado en corporativo, no con el abogado que en su tarjeta de presentación dice que es “abogado civilista, penalista, mercantilista, se arreglan coches, laboralista, etc.” Es por ello que es mejor “especializarte en una o pocas áreas”.

Ahora bien el nombre de tu despacho comúnmente es el apellido de los abogados asociados, sin embargo, puedes colocar un nombre totalmente distinto pero que tenga algo de relación con lo que te dedicas, es cuestión de que pienses que puede ser la mejor opción para ti.

En cuanto al logo ganador, el logo minimalista y moderno puede ser una buena opción, o una buena fuente de texto para el nombre de tu despacho con colores formales puede ayudarte.

La tarjeta de presentación es otra cosa muy necesaria, utiliza papel y acabados de buena calidad; de nada sirve que tengas un logo, nombre y firma de primera calidad si tu tarjeta de presentación es pésima.

Te deseo mucha suerte con tu nuevo despacho.

Si te gustó este artículo 5 CONSEJOS PARA HACER MARKETING COMO ABOGADO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

7 PALABRASCLAVE QUE DEBES INCLUIR EN TU CURRICULUM VITAE cual es la diferencia entre abrogar y derogar cual es el plazo para cumplir una ejecutoria QUÉ ES EL AMPARO ADHESIVO 10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL ACTO RECLAMADO EN EL AMPARO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.