¿CÓMO HACER UN ESCRITO DE ACLARACIÓN DE SENTENCIA?

¿No entendiste muy bien las conclusiones del juzgador en su sentencia?, El día de hoy aprenderás a hacer un escrito solicitando al juzgador una aclaración de sentencia, cabe señalar que esta figura es prevista por la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: tribunal federal de justicia fiscal y administrativa ; tribunal de justicia fiscal y administrativa ; tribunales de justicia ; tribunal de justicia del distrito federal ; tribunal superior de justicia de tabasco ; contestacion de demanda ; aclaración de sentencia

¿QUÉ ES LA ACLARACIÓN DE SENTENCIA?

La Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo establece en su artículo 54, la figura de la aclaración de sentencia, misma que tiene por único objeto que el juzgador abuden por decirlo de alguna manera, sobre su razonamiento jurídico que le llevó a dictar una sentencia.

De esa manera, la parte quejosa y/o demandada, según quien interponga esta aclaración, podrá saber a ciencia cierta cual fue el razonamiento del juzgador.

El día de hoy aprenderás a hacer un escrito para solicitar una aclaración de sentencia.

 

 

ACTOR: __________________.

EXPEDIENTE: ____/20__.

ASUNTO: SE SOLICITA ACLARACIÓN DE SENTENCIA.

SALA ____________ DEL TRIBUNAL FEDERAL

DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA.

PRESENTE.-

_____________________, en mi carácter de abogado autorizado de ______________________, en los términos del artículo 5° de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, personalidad que se tiene debidamente reconocida en el juicio en que se actúa, con el debido respeto, ante ustedes CC. Magistrados, expongo:

Que por medio del presente escrito, y en términos de lo dispuesto por el artículo 54 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo, solicito aclaración de la sentencia emitida por esa H. Sala de fecha ____________________, pues es estimada por mi representada como ambigua y obscuro su contenido.

 

Por lo anteriormente expuesto, A ESA H. SALA, de la manera más atenta solicito:

ÚNICO.- Se aclare el contenido de la sentencia de fecha ________________.

 

PROTESTO LO NECESARIO

_Ciudad_, _Estado_, a _día_ de _mes_ de _año_.

 

________________________________________

 

___Abogado___

ABOGADO AUTORIZADO DE LA PARTE ACTORA

_____Actor____

 

 Si te gustó este artículo ¿CÓMO HACER UN ESCRITO DE ACLARACIÓN DE SENTENCIA?; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 CONSEJOS PARA MEJORAR TU CURRICULUM VITAE SI ERES ABOGADO 6 TRAMITES QUE DEBERÁS HACER PARA CONSTITUIR UN NUEVO NEGOCIO 10 IDEAS PARA OBTENER INGRESOS COMO ESTUDIANTE DE DERECHO QUE ES LA GARANTIA DE LEGALIDAD 8 VACANTES PARA ABOGADOS QUE DEBES VER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.