6 TRÁMITES QUE DEBERÁS HACER PARA CONSTITUIR UN NUEVO NEGOCIO

Anuncios Patrocinados

Ya sea que estés emprendiendo un negocio propio o conozcas a un amigo o familiar que le interesa incursionar en el emprendeurismo, estos son 6 trámites que deberás hacer para constituir un nuevo negocio en México.

SUMARIO: 1.- RESERVA LA DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE TU NEGOCIO ; 2.- AUTORIZACIÓN DE USO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL ANTE LA SECREATARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ; 3.- CREACIÓN Y PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA CONSTITUTIVA ; 4.- INSCRIPCIÓN DE TU EMPRESA ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ; 5.- REGISTRO DE LA EMPRESA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO ; 6.- INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ; 7.- INSCRIPCIÓN Y REGISTROS OPTATIVOS

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: iniciar un negocio ; que papeles necesito para abrir un negocio ; 1000 ideas de negocios innovadores  ; que emprender con poco dinero ; pasos para emprender ; ideas para vender por internet ; tramites fiscales para crear una empresa ; que papeles necesito para abrir un negocio ; requisitos para establecer un negocio ; tramite municipal para abrir un negocio ; negocios rentables ; negocios ; como iniciar un negocio

1.- RESERVA LA DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DE TU NEGOCIO.

Cuando estés buscando el nombre de tu empresa, es muy importante verificar que el mismo esté disponible, este trámite tiene por objeto conocer las coincidencias entre las denominaciones y razones previamente autorizadas.

Aquí encontrarás el link de búsqueda de coincidencias de denominación y razón social: http://www.tuempresa.gob.mx/mua/busqueda

2.- AUTORIZACIÓN DE USO DE DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL ANTE LA SECREATARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.

Una vez verificaste que la denominación de tu empresa se encuentra disponible, para que puedas hacer una solicitud formal de este trámite, deberás regístrate previamente en el sitio web señalado en el punto anterior.

La buena noticia que este es un trámite gratuito y lo único que necesitarás es acudir a la delegación de la Secretaría de Economía más cercana, o hacerlo vía internet.

Comparto el Link: https://www.gob.mx/tramites/ficha/autorizacion-de-uso-de-denominacion-o-razon-social/SE66

3.- CREACIÓN Y PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA CONSTITUTIVA.

Una vez que obtienes el visto bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debes constituir oficialmente tu empresa. Este documento es básico, pues da fe pública de tu negocio.

En el acta constitutiva encontrarás lo siguiente: denominación social, objeto de la sociedad, tipo de empresa, administración y control de la misma, su duración.

4.- INSCRIPCIÓN DE TU EMPRESA ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Este trámite tiene por objeto obtener la Cédula Fiscal, de donde se observe tu número de Registro Federal de Contribuyentes así como también se observar tu domicilio fiscal.

La buena noticia es que este trámite es gratuito, puedes hacerlo vía internet o de manera presencial en una delegación del SAT cercana.

Los documentos que necesitarás son: el acta constitutiva, identificación oficial vigente, poder notarial (De ser aplicable), comprobante de domicilio fiscal vigente, acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes o en su defecto acuse de preinscripción en el RFC si el trámite se hizo vía internet, el representante o apoderado legal deberá responder a preguntas que la autoridad del SAT le haga relativas a su identidad, domicilio y la situación fiscal de la empresa a inscribir.

Para más información da click aquí: http://www.gob.mx/tramites/ficha/inscripcion-en-el-rfc-de-personas-morales-en-las-oficinas-del-sat/SAT127

Para inscribir tu empresa en el RFC, da click aquí: http://www.gob.mx/tramites/ficha/inscripcion-al-rfc-con-curp-por-internet-ante-el-sat/SAT746

5.- REGISTRO DE LA EMPRESA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO.

Según sea el caso, deberás inscribir tu empresa y los  bienes inmuebles que la conforman, así como los fines, objetivos y metas comerciales (información que encontrarás en tu acta constitutiva). Para este trámite es muy importante que lleves contigo el Acta Constitutiva, RFC y el poder notarial del apoderado legal para realizar estos trámites (de aplicar).

6.- INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

Si tu empresa contará con trabajadores, es necesario que des de alta tu empresa ante el IMSS, esto con el objeto de que se realicen las aportaciones personales a las cuentas de tus trabajadores ya que de no hacer este trámite previamente, puedes ser sujeto a multas por el IMSS.

Para conocer más de este trámite da click aquí: http://www.imss.gob.mx/patrones

7.- INSCRIPCIÓN Y REGISTROS OPTATIVOS.

Según el giro de tu empresa, quizá sea necesario inscribirla ante la Secretaría de Salud, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, Secretaría de Economía en relación a trámites de Comercio Exterior.

 

Si te gustó este artículo 6 TRÁMITES QUE DEBERÁS HACER PARA CONSTITUIR UN NUEVO NEGOCIO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 IDEAS PARA OBTENER INGRESOS COMO ESTUDIANTE DE DERECHO QUE ES LA GARANTIA DE LEGALIDAD 8 VACANTES PARA ABOGADOS QUE DEBES VER 7 VERDADES QUE VIVIRAS EN TU PRIMER TRABAJO DESPUES DE LA UNIVERSIDAD 10 CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES QUE INICIAN PRACTICAS PROFESIONALES

Leave a Reply