10 CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES QUE INICIAN PRÁCTICAS PROFESIONALES (TRAINEE LEGAL)

Anuncios Patrocinados

¿Estás por iniciar tus prácticas profesionales y no sabes qué hacer? Este artículo busca que conozcas los mejores sitios para hacer tus prácticas profesionales y de qué lugares alejarte.

SUMARIO: 1.- ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES ; 2.- ¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR EL LUGAR PARA HACER MIS PRÁCTICAS LEGALES? ; 3.- ¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE QUE EL LUGAR QUE QUIERO ELEGIR PARA HACER MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES NO ES BUENO? ; 4.- ¿PRÁCTICAS LEGALES SIN SUELDO? ; 5.- ¿CUÁL PODRÍA SER EL PRIMER LUGAR PARA HACER TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES? ; 6.- ¿VALDRÁ LA PENA HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LUGARES DONDE APRENDA DIFERENTES ÁREAS DEL DERECHO? ; 7.- ¿QUÉ HAY SOBRE LOS SITIOS DONDE HACES PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SÓLO SACAS COPIAS? ; 8.- ¿DEBO TRABAJAR SÓLO LAS HORAS QUE ME SEÑALARON POR DÍA? ; 9.- ALÉJATE DE LOS COMPAÑEROS MEDIOCRES Y DE LOS CHISMES DE OFICINA ; 10.- ¿CÓMO SÉ SI DEBO ELEGIR UN NUEVO LUGAR PARA HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: abogados servicios ; los mejores abogados de mexico ; vacantes para abogados ; despachos de abogados ; pasante de derecho corporativo ; abogados los defensores  ; convocatoria abogados ; abogados penalistas Madrid ; despachos Madrid ; bufetes de abogados en Madrid ; galicia abogados  ; programas para abogados ; abogados en Madrid ; abogada ; bufete abogados ; vacantes para abogados ; barra nacional de abogados bolsa de trabajo ; marketing para abogados ; abogados en linea

1.- ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Por lo menos en México, las universidades establecen que los estudiantes deberán hacer el servicio social y sus prácticas profesionales (a veces sólo una de estas opciones).

La diferencia consiste en que el servicio social deberá llevarse a cabo en el sector público, es decir, en cualquier secretaría del poder ejecutivo, así también el poder legislativo y el poder judicial.

Por otro lado, las prácticas profesionales pueden hacerse tanto en el sector público, como el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.

Es decir, el presente artículo se refiere a las prácticas profesionales, ya que te permiten elegir entre un mayor número de opciones que el servicio social.

El mejor momento para iniciar tus prácticas será … cuanto antes mejor para que durante los 4 o 5 años que dure tu carrera, puedas estar adquiriendo experiencia en diferentes lugares.

2.- ¿QUÉ DEBO TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR EL LUGAR PARA HACER MIS PRÁCTICAS LEGALES?

Algunos consideran que el lugar para hacer tus prácticas profesionales debe ser donde no sean tan formales contigo, es decir, que te permitan llegar tarde e irte temprano, sin embargo, ¿invertirías de 4 a 6 horas en un lugar por 6 o mas meses donde no hagas absolutamente nada?, sería mejor quedarte en tu casa a dormir o ver una película ¿no lo crees?

Estos son los puntos que debes tomar en cuenta para elegir el lugar donde hagas tus prácticas profesionales:

A).- QUE EL LUGAR TE PERMITA APRENDER LA MATERIA DE DERECHO DE TU INTERÉS.

B).- QUE EL LUGAR TE PERMITA (DE SER POSIBLE) QUEDARTE A TRABAJAR OFICIALMENTE UNA VEZ TERMINES TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES.

C).- QUE EL LUGAR TE PERMITA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS NO SÓLO EN DERECHO SINO EN ÁREAS VINCULADAS AL ÁREA DE TU INTERÉS.

D).- QUE EL LUGAR TE PERMITA CONOCER A OTROS ABOGADOS Y/O JUZGADORES PARA QUE EXPANDAS TUS RELACIONES.

E).- QUE EL LUGAR RESPETE TUS HORARIOS DE ESTUDIOS.

F).- QUE EN EL LUGAR SI NO TE PAGAN UN SUELDO, POR LO MENOS TE CUBRAN LOS GASTOS QUE INCURRAS EN IR A LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES POR SUS ASUNTOS.

3.- ¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE QUE EL LUGAR QUE QUIERO ELEGIR PARA HACER MIS PRÁCTICAS PROFESIONALES NO ES BUENO?

A).- Que a los trabajadores no se les exija un desarrollo profesional constante, eso te darás cuenta si los trabajadores llevan muchos años con un mismo puesto y les es imposible escalar nuevos peldaños.

B).- Que a tus jefes no les interese promover el desarrollo de sus trabajadores, es decir, pagarles cursos de actualización entre otras cosas.

C).- Que el ambiente laboral sea mediocre, es decir, que ni a tus jefes como a los trabajadores les interese proyectarse.

D).- Que no lleven muchos asuntos pues no aprenderás mucho.

E).- Que el lugar no cuente con las condiciones mínimas para llevar a cabo tu trabajo:

— Que no cuenten con aire acondicionado o ventiladores si vives en un lugar con clima desértico o tropical;

— Que no tengan buena iluminación en el área de trabajo, porque los gastos en luz son altos;

— Que cuenten con equipo de cómputo, impresoras y libros obsoletos;

— Que cuenten con escritorios y sillas poco ergonómico, lo que hará que te canses fácilmente de estar sentado.

— Que no cuenten con baños y garrafones de agua.

4.- ¿PRÁCTICAS LEGALES SIN SUELDO?

Desafortunadamente en México y en muchos países de Latinoamérica no acostumbran a pagar a los practicantes un sueldo; sin embargo, si en el lugar consideras que aprenderás bastante, quédate y una vez que acabes tus prácticas y demuestres que tienes conocimientos, solicita un sueldo, si la respuesta es negativa, ¿para qué seguir ahí?, sigue tu camino y elige otro lugar.

5.- ¿CUÁL PODRÍA SER EL PRIMER LUGAR PARA HACER TUS PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Aunque muchos podrían decir que elijas un Tribunal o un Juzgado; mi consejo es que elijas un despacho o firma de abogados, la razón es muy sencilla; si no aprendes a hacer una demanda, una promoción de solicitud de copias, saber cómo tratar a los clientes y llevar el control de los expedientes a tu cargo, ¿cómo esperas aprender a dictar sentencias?.

6.- ¿VALDRÁ LA PENA HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LUGARES DONDE APRENDA DIFERENTES ÁREAS DEL DERECHO?

La universidad es para aprender, equivocarse y volver a aprender; elije sitios donde practiques diferentes áreas del derecho, sólo si aún no sabes qué área del derecho te gusta más.

7.- ¿QUÉ HAY SOBRE LOS SITIOS DONDE HACES PRÁCTICAS PROFESIONALES Y SÓLO SACAS COPIAS?

Cuando recién ingresas al lugar donde hagas tus prácticas profesionales, probablemente tu primer trabajo sea “sacar copias”, sin embargo, ¡¡es el momento oportuno para que leas los escritos y los estudies!!

Entre más rápido entiendas tu trabajo, es más fácil que luego te pongan a hacer escritos o que acompañes a los demás abogados a los tribunales.

8.- ¿DEBO TRABAJAR SÓLO LAS HORAS QUE ME SEÑALARON POR DÍA?

¿Quiéres ser un abogado mediocre? … pregúntatelo.

Si quedaste en trabajar 4 horas diarias y terminándolas no tienes clases o algún compromiso escolar, quédate otra hora más (siempre y cuando estés aprendiendo); no lo hagas para quedar bien con tus jefes, hazlo porque tienes un compromiso contigo mismo de aprender todo lo posible sobre tu área de estudio.

9.- ALÉJATE DE LOS COMPAÑEROS MEDIOCRES Y DE LOS CHISMES DE OFICINA.

Como en cualquier oficina, siempre conoceras un compañero que no quiere crecer profesionalmente porque no le pagan más.

Aléjate de estos individuos, estas personas piensan que se les acabaron las opciones para trabajar en un nuevo lugar donde valoren sus conocimientos.

Desgraciadamente en una empresa ninguna persona es indispensable, es ahí que por el tiempo que estés en esa empresa absorbe todos los conocimientos que puedas (sácale provecho a cada oportunidad que tengas).

Asimismo, aléjate de los chismes de oficina, escúchalos si no tienes forma de cambiarte de lugar, pero no creas todo lo que escuchas, ni digas lo que no sabes que es verdad y mucho menos hagas lo que ellos dicen.

¡Tu objetivo en las prácticas profesionales es aprender y nadamás! Concéntrate en tus objetivos.

10.- ¿CÓMO SÉ SI DEBO ELEGIR UN NUEVO LUGAR PARA HACER PRÁCTICAS PROFESIONALES?

Estos son algunos indicios que te harán saber que vale la pena elegir un nuevo lugar para hacer prácticas profesionales:

A).- Que ya dominas todas las tareas que te dejan hacer.

B).- Que no después del plazo establecido para hacer tus prácticas profesionales no hay forma de que te puedas quedar a trabajar oficialmente.

C).- Que ya no te dejen nuevos desafíos y tareas por aprender.

Si te gustó este artículo 10 CONSEJOS PARA LOS ESTUDIANTES QUE INICIAN PRÁCTICAS PROFESIONALES (TRAINEE LEGAL); comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

 

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

QUE PASA SI NO SEÑALO LA DENOMINACION CORRECTA DE UNA AUTORIDAD RESPONSABLE EN UNA DEMANDA DE AMPARO 15 cambios principales que veras en la lfpca   QUE ES LA GARANTIA DE AUDIENCIA que es la garanti de irretroactividad como funcionara la notificacion electronica del tribunal fiscal

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.