5 CONSEJOS PARA ESTUDIAR UN POSTGRADO

Anuncios Patrocinados

Si estás pensando en estudiar un posgrado ya sea en México o en el extranjero, estos 5 consejos para estudiar un postgrado son perfectos para ti.

SUMARIO: 1.- ESTOY RECIÉN EGRESADO, ¿VALE LA PENA HACER UN POSTGRADO? ; 2.- ¿ES MEJOR HACER UN POSTGRADO EN MÉXICO O EN EL EXTRANJERO? ; 3.- QUÉ ES MEJOR, ¿HACER UN POSTGRADO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA O EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA? ; 4.- ¿PUEDO ESTUDIAR Y TRABAJAR DURANTE MIS ESTUDIOS DE POSTGRADO? ; 5.- ¿HACER UN POSTGRADO ME GARANTIZA TENER TRABAJO UNA VEZ QUE LO FINALICE?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: maestria en derecho de empresa ; maestria en derecho de la empresa ; derecho de la empresa ; derecho corporativo y la empresa ; maestria en finanzas en línea ; maestria en finanzas ; maestria en finanzas corporativas ; maestria en finanzas udg ; maestrias de derecho en España ; maestrias en derecho en España ; maestria en derecho España ; maestria en derecho en España ; masters de derecho en España ; maestria en derecho ambiental en España ; maestrias en linea España ; maestrias en linea en España ; mejores maestrias en linea ; mestrias en línea ; maestrias en linea económica ; becas en el extranjero ; becas posgrados ; becas extranjero ; becas gratuitas

1.- ESTOY RECIÉN EGRESADO, ¿VALE LA PENA HACER UN POSTGRADO?

La edad no determina si vale o no la pena para estudiar una especialidad, maestría o doctorado, sino más bien, la experiencia que tienes en el área sobre la cual quieres hacer el postgrado es lo que importa.

Mi consejo es que verifiques primero si durante la universidad practicaste o trabajaste en algún lugar que te permitiera tomar experiencia en el área sobre la cual estás pensando hacer un postgrado, generalmente dos años de experiencia en la práctica como mínimo, es un buen indicio para pensar en hacer un postgrado.

2.- ¿ES MEJOR HACER UN POSTGRADO EN MÉXICO O EN EL EXTRANJERO?

Depende del área en la que te quieras especializar, si estudiaste derecho, de antemano sabes que las leyes de un país son distintas a las de otro, sin embargo, si quisieras especializarte en alguna materia del derecho internacional, valdría la pena hacer algo en el extranjero.

3.- QUÉ ES MEJOR, ¿HACER UN POSTGRADO EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA O EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA?

Con independencia del costo que incurrirías con esta decisión, mi consejo es que verifiques el plan de estudios de ambas universidades, y el que tenga materias que sean más prácticas o significativas para la vida real en donde desempeñarás tu profesión, esa será la mejor Universidad.

4.- ¿PUEDO ESTUDIAR Y TRABAJAR DURANTE MIS ESTUDIOS DE POSTGRADO?

Hay postgrados de tiempo completo en los cuales haces un compromiso de que no trabajarás mientras estés estudiando, sin embargo, hay postgrados que requieren que vayas a la universidad 2 o 3 veces por semana, los cuales son más flexibles.

Elige el tipo de postgrado que se adapte más a tus necesidades: tiempo completo o sabatino.

5.- ¿HACER UN POSTGRADO ME GARANTIZA TENER TRABAJO UNA VEZ QUE LO FINALICE?

Regularmente los estudios no son el único factor que decide la demanda laboral que tendrás una vez termines tu postgrado, es importante identificar los siguientes factores: si cuentas con dos o más años de experiencia en el área una vez termines tu postgrado, si tu área de estudio tiene amplia demanda en la ciudad donde pretendes trabajar, si cuentas con otras habilidades como saber inglés, manejo de personal y lo más importante, se noten tus ganas de aprender.

Espero estos consejos te ayuden a tomar una mejor decisión sobre cuál es el mejor momento para estudiar un postgrado, pero sobre todo, elije lo que sientas sea más conveniente para ti y mucho éxito J

Si te gustó este artículo sobre  5 CONSEJOS PARA ESTUDIAR UN POSTGRADO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

QUE ES EL RECURSO DE REVISION FISCAL EN EL JUICIO DE NULIDAD QUE ES EL RECURSO DE QUEJA EN EL JUICIO DE NULIDAD QUE ES EL RECURSO DE RECLAMACION EN EL JUICIO DE NULIDAD 5 DIFERENCIAS ENTRE UN RECURSO DE REVOCACION Y UN JUICIO DE NULIDAD COMO HACER CONCEPTOS DE IMPUGNACION GANADORES

Leave a Reply