10 TÉRMINOS JURÍDICOS QUE NUNCA HABÍAS ESCUCHADO

Anuncios Patrocinados

Si quieres incrementar tu vocabulario jurídico, estas palabras son perfectas pues muy pocas personas conocen su significado… ¿quiéres averiguarlo?

PALABRAS CLAVE DE BPUSQUEDA WEB: definicion de derecho jurídico ; jurídico unam ; diccionario de derecho ; diccionarios de derecho ; diccionario ingles español legal ; diccionario de terminos legales español ingles ; diccionario de terminos legales ingles español ; vocabulario juridico en ingles ; diccionario jurídico inglés español ; diccionario juridico penal ; diccionario de derecho penal

1.- EPIQUEYA.- Es un sinónimo de Equidad.

2.- ENTENTE.- Se utiliza normalmente en derecho internacional y hace referencia cuando dos o más países (Estados Internacionales) acuerdan o pactan algo tal como puede ser un tratado o una alianza.

3.- ENFITEUSIS.- Es un tipo de contrato a través del cual el propietario de una cosa mueble cede a otro a perpetuidad o por un largo plazo, el goce de la misma con la obligación del concesionario (efiteuta) de cuidarla, mejorarla y pagar, en reconocimiento del dominio, una pensión o canon anual.

Si no conocías este contrato no te preocupes, no está regulado en el derecho mexicano actual.

4.- DEBENTURES.- Son títulos de crédito emitidos por entidades legalmente autorizadas para ello en garantía de préstamos recibidos por las mismas.

5.- NOXA.- Daño, perjuicio o delito.

6.- YUSIÓN.- Precepto, orden o mandato.

7.- OTROSÍ.- Petición que como accesoria se formula en una demanda o contestación a continuación de la o de las que constituyen el objeto principal de un juicio.

8.- PALINODIA.- Retractación del ofensor en los delitos de injuria, difamación o calumnia, hecha públicamente, para satisfacción del ofendido y con el propósito de obtener el perdón.

9.- TUICIÓN.- Acción y efecto de defender.

10.- UJIER.- Funcionario auxiliar de un tribunal de justicia.

 

Si te gustó este artículo sobre  10 TÉRMINOS JURÍDICOS QUE NUNCA HABÍAS ESCUCHADO; comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO SOLICITAR CAMBIO DE DOMICILIO EN UN JUICIO DE AMPARO 10 LEYES MAS RARAS DEL MUNDO AMPARO CONTRA LEYES POR QUE NO PUEDO BUSCAR JURISPRUDENCIAS ANTERIORES A LA QUINTA EPOCA 10 PALABRAS EN LATIN QUE VERAS EN UNA SENTENCIA

Leave a Reply