10 CONSEJOS QUE TE HARÁN UN ABOGADO MÁS PRODUCTIVO

Anuncios Patrocinados

El día de hoy te presento 10 consejos para que puedas llegar a ser un mejor abogado, si tienes algunos otros consejos, puedes dejarlos en la sección de mensajes.

SUMARIO: 1.- COMERCIA TUS SERVICIOS A UN PRECIO JUSTO ; 2.- LA UNIVERSIDAD NO ES EL FINAL DE TU PREPARACIÓN ; 3.- SÉ ORGANIZADO ; 4.- GENERA UN INVENTARIO DE TUS EXPEDIENTES ; 5.- DEJA LA NEGATIVIDAD ; 6.- PIENSA EN NUEVOS SERVICIOS QUE PUEDAS VENDER Y SER INNOVADOR ; 7.- SE PROFESIONAL EN TU VESTIMENTA ; 8.- NO PRESENTES TUS ESCRITOS AL DÍA DE SU TÉRMINO ; 9.- COMPROMÉTETE CON TU CLIENTE ; 10.- NO CRITIQUES A LOS DEMÁS ABOGADOS

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: beneficios del trabajador ; como motivar a los trabajadores ; beneficios de un trabajador ; que es productivo ; como hacer un negocio productivo ; empleados felices mayor productividad ; organizaciones productivas ; frases para el trabajo ; frases de trabajo ; tips para ser feliz ; que necesito para ser feliz ; aprender a ser feliz ; aprende a ser feliz ; abogado ; legal ; tfjfa ; pjf ; suprema corte de justicia de la nación

 

1.- COMERCIA TUS SERVICIOS POR UN PRECIO JUSTO: Es común que los clientes te digan que conocen otro abogado que por ese mismo trámite o juicio cobran la mitad de lo que tú quieres cobrar.

Si de antemano sabes que estás cobrando un precio justo por tu servicio, es mejor rechazar ese cliente que de ante mano te está dando a entender que no es una persona profesional y honesta, a tener que rebajar un 50% tu trabajo. Ya que no harás con gusto ese trabajo y no le pondrás el mismo empeño que a otros asuntos, porque un trabajo a medias únicamente te hará ver menos profesional a los ojos de ese cliente y seguramente hablará de manera negativa con otros posibles clientes para ti.

Rechaza los trabajos que sabes que no te harán sentirte orgulloso. Y para aquellos que piensan que es a veces necesario tomar esos juicios que no te gustan porque que necesitas ese ingreso extra, siéntete orgulloso de ese juicio, por que gracias a él, ¡estás cumpliendo tus metas!

2.- LA UNIVERSIDAD NO ES EL FINAL DE TU PREPARACIÓN: Síguete preparando comprando libros del área de tu interés, tomando diplomados, maestrías y doctorados.

No necesitas gastar para prepararte, en Tareas Jurídicas hemos publicado artículos con cursos gratuitos de universidades europeas. DA CLICK AQUÍ PARA VER MÁS AL RESPECTO.

3.- SÉ ORGANIZADO: Las agendas sean físicas o en aplicaciones móviles nos ayudan para llevar el control de las visitas con los clientes, audiencias, entre otras cosas.

4.- GENERA UN INVENTARIO DE TUS EXPEDIENTES: Usa Excel o alguna otra herramienta que te permita llevar un inventario de tus expedientes con los siguientes datos: Número de Expediente, Juzgado en Turno, Tipo de Asunto, Estado Procesal, Último Acuerdo, etc.

Ello con el objetivo de estaractualizado de todos tus asuntos y no tengas problemas posteriores de algún término que se te fue su presentación.

5.-DEJA LA NEGATIVIDAD: Se ha demostrado científicamente que una persona negativa es menos probable que alcance sus metas en comparación de una persona positiva.

Que hoy estés pasando por un mal momento no significa que toda la vida será igual. Sigue adelante, Creer es Crear.

6.- PIENSA EN NUEVOS SERVICIOS QUE PUEDAS VENDER. “SE INNOVADOR”: Muchos abogados venden los mismos servicios que los demás, es por ello que tienen más competencia.

Tu objetivo es ser un abogado de éxito, por eso, no venderás únicamente los servicios que los demás venden.

Un consejo que te doy es que revises diariamente el Diario Oficial de la Federación, para que te enteres de las nuevas reformas y leyes que entran en vigor y así tengas un nuevo producto que ofrecer a tus clientes (amparos vs autoaplicatividad de la Ley por ejemplo).

7.- SE PROFESIONAL EN TU VESTIMENTA: Con este punto de vista no me refiero a que necesitas traer trajes, corbatas y zapatos costosos; más bien, que tu camisa esté bien planchada, tus zapatos bien boleados y en general tu apariencia genere confianza.

¿Confiarías en un doctor que su bata está sucia o que ni si quiera la porta en el hospital?, es lo mismo con el abogado, debemos de estar formales si queremos que nuestros clientes confíen en nosotros.

8.- NO PRESENTES TUS ESCRITOS AL DÍA DE SU TÉRMINO: Los abogados de éxito ni si quiera calculan sus plazos con el famoso “surte efectos” de la notificación, para ellos, empieza a correr el término a partir del día de su notificación.

9.- COMPROMÉTETE CON TU CLIENTE: Sé que a veces es difícil la relación abogado – cliente, es por ello que no te comprometas a hacer algo que no podrás hacer, o a decir que ganarás un juicio que de antemano sabes que es imposible o a decirle que le entregarás algo en un plazo demasiado corto.

CONSEJO: Si la gestión que harás por tu cliente  durará 5 días, no le digas que lo harás en 3 si es imposible por causas ajenas a ti, porque irás decepcionando a tu cliente y es muy posible para un nuevo asunto no te contrate.

10.- NO CRITIQUES A LOS DEMÁS ABOGADOS: Es muy común que en nuestro gremio se diga que un abogado nunca hablará bien de otro. ¿Eres de ese tipo de abogados?, comienza a cambiar; que todos podemos aprender de los demás.

Tus clientes te respetarán si no eres el clásico abogado que habla mal de los demás.

 11.- TIP EXTRA!!:  No importa de qué escuela egresaste, tu ciudad de origen, sexo o creencias personales; tu puedes llegar a ser un abogado de éxito. No es tu culpa haber nacido en determinadas condiciones económicas o sociales por que es algo que no podías controlar; sin embargo …. es tu culpa si no haz hecho nada, no estas haciendo nada y no piensas hacer nada para cambiar tu presente!.  Busca diseñar tu propio futuro a través de las acciones que tomes en el presente.

Si te gustó este artículo sobre  10 CONSEJOS QUE TE HARÁN UN ABOGADO MÁS PRODUCTIVO, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO REGISTRAR TU CEDULA EN EL TRIBUUNAL FISCAL como registrar a tu conyuge como derechohabiente en el imss TRAMITES PARA CASARSE EN MEXICO COMO SOLICITAR LA TARJETA DE TURISTA FMM COMO SOLICITAR UNA VISA AMERICANA

Latest Comments

  1. MARIA EUGENIA SALAS CAMPEROS mayo 1, 2016

Leave a Reply