¿CÓMO EVITAR LLAMADAS PUBLICITARIAS EN TU TELÉFONO?

Anuncios Patrocinados

¿Quién no ha recibido llamadas en su celular o en su teléfono fijo donde Telcel, BBVA Bancomer o alguna otra empresa nos ofrecen sus productos? Dejemos de lado si es legal o ilegal esto (ahorita les digo la razón) es sumamente molesto que día tras día les digas a estas personas que no te interesan sus productos y entiendo que su trabajo es vender, pero …¿por qué no les venden a otros?.

Teniendo este problema y buscando el por qué pueden llamarte y de dónde sacaron tu teléfono, me encontré con que la razón por la que tienen tu teléfono estas empresas y segundo, de que te llaman, es muy sencillo; resulta que cuando tu das de alta una nueva tarjeta (en un Banco) o contratas un nuevo plan de telefonía celular, muchas veces te dan a firmar muchas hojas, que rara vez leemos, entre ellas, resulta ser que el personal con el que estamos contratando estos servicios palomea una casilla donde regularmente encuentras la leyenda “otorga el permiso para recibir nuevas promociones y descuentos de nuestra empresa a través de los diferentes medios que consideremos oportunos” o alguna cláusula con estas características, donde estas personas palomean esta casilla y nosotros simplemente la firmamos de que aceptamos.

Pero dijeran por ahí, lo hecho, hecho está y ahora hay que buscar como quitarnos estas llamadas molestas, este tutorial te dirá ¿CÓMO EVITAR LLAMADAS PUBLICITARIAS EN TU TELÉFONO?, yo ya lo hice y dejaron de molestarme desde hace 4 días, así que es garantizado.

SUMARIO:  1.- ¿POR QUÉ FUE CREADO EL REPEP? ; 2.- ¿QUÉ DERECHOS PROTEGE EL REPEP? ; 3.- ¿QUIÉN ADMINISTRA EL REPEP? ; 4.- ¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIR SU NÚMERO TELEFÓNICO EN EL REPEP? ; 5.- ¿POR QUÉ INSCRIBIR TU NÚMERO TELEFÓNICO EN EL REPEP?; 6.- ¿SE PODRÁ INSCRIBIR EN EL REPEP CUALQUIER NÚMERO TELEFÓNICO?; 7.- ¿CUÁL ES EL COSTO PARA EL CONSUMIDOR QUE SE DESEA INSCRIBIR EN EL REPEP?; 8.- ¿POR QUÉ DEBO ESPERAR 30 DÍAS PARA QUE ME DEJEN DE LLAMAR? ; 9.- ¿QUIÉNES PODRÁN CONTINUAR LLAMANDO A NÚMEROS INSCRITOS DEL REPEP? ; 10.- ¿CÓMO REGISTRO MI NÚMERO?

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA WEB: profeco df ; profeco celulares ; profeco teléfono ; profeco teléfonos ; profeco telefonos celulares ; profeco quejas ; que es un servicio ; registrar mi celular ; Profeco servicios de internet ; Profeco quejas ; quejas a profeco ; bbva seguros salud ; liberty seguros ; seguros liberty ; seguros de autos ; seguro de viaje ; seguros de viaje ; seguros de salud ; tipos de seguros ; seguros de vida ; Bancomer ; bbva Bancomer ; www.bancomer.com ; Bancomer en línea ; Telcel ; Iusacell ; mitelcel ; unefon ; ideastelcel ; celulares en planes Telcel ; ofertas planes Telcel ; promociones planes Telcel ; www.telcel.com planes

 

  • ¿QUE ES EL REGISTRO PÚBLICO PARA EVITAR PUBLICIDAD (REPEP)?

Es un instrumento de la PROFECO que permite registrar números telefónicos de aquellos consumidores que no desean recibir publicidad o que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

  • ¿POR QUÉ FUE CREADO EL REPEP?

El REPEP fue creado para ofrecer a los consumidores una opción en relación con las llamadas de tele mercadeo.

  • ¿QUÉ DERECHOS PROTEGE EL REPEP?

El derecho a la privacidad de los consumidores que no desean recibir publicidad vía telefónica.

  • ¿QUIÉN ADMINISTRA EL REPEP?

El REPEP es administrado por Profeco, a través de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento.

  • ¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIR SU NÚMERO TELEFÓNICO EN EL REPEP?

Aquellos consumidores que no desean recibir publicidad o que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios vía telefónica.

  • ¿POR QUÉ INSCRIBIR TU NÚMERO TELEFÓNICO EN EL REPEP?

El REPEP te da la oportunidad de evitar las llamadas de telemercadeo que recibes en tu número telefónico, fijo, fax o celular. Una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte.

  • ¿SE PODRÁ INSCRIBIR EN EL REPEP CUALQUIER NÚMERO TELEFÓNICO?

No, sólo podrán inscribirse números de teléfonos fijos, faxes y móviles de consumidores.

  • ¿CUÁL ES EL COSTO PARA EL CONSUMIDOR QUE SE DESEA INSCRIBIR EN EL REPEP?

La inscripción del número telefónico de los consumidores en el REPEP es gratuita y además es un servicio que se proporcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • ¿POR QUÉ DEBO ESPERAR 30 DÍAS PARA QUE ME DEJEN DE LLAMAR?

Los proveedores y empresas tienen 30 días para dejar de llamar a los números teléfonos inscritos en el REPEP a partir del día de su solicitud de inscripción. Gradualmente disminuirá el número de llamadas a partir de la inscripción, pero es necesario que esperes ese plazo para que la inscripción sea efectiva.

  • ¿QUIÉNES PODRÁN CONTINUAR LLAMANDO A NÚMEROS INSCRITOS DEL REPEP?

Las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores telefónicos, personas que llamen con funciones de cobranza, así como aquellas personas que no ofrezcan bienes, productos o servicios.

  • ¿CÓMO REGISTRO MI NÚMERO?

1.- Abre el siguiente link: http://repep.profeco.gob.mx/

repep

2.- Una vez dentro de esta página web, abre el link “consumidores – registra tu número telefónico”.

registra repep3.- Hecho lo anterior, registra todos los datos de tu teléfono y las casillas del tipo de publicidad de las que no quieres recibir llamadas.

tu numero repep4.- Una vez hecho esto, ya terminaste con todos los pasos, sin embargo, te recomiendo esperes unos 15 días y abre la opción llamada “consulta tu inscripción”, para que sepas si quedó registrado correctamente tu número.

consulta tu inscripcion repepinscripcion repep

5.- COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS :).

Si te gustó este artículo ¿CÓMO EVITAR LLAMADAS PUBLICITARIAS EN TU TELÉFONO?, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

 

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

5 REVISTAS JURIDICAS PARA LEER GRATIS 5 cursos parte dos falta de personalidad conexidad de causa QUE ES LA EXCEPCION POR INCOMPETENCIA

Latest Comments

  1. Marianne noviembre 6, 2017

Leave a Reply