¿CÓMO USAR LA BIBLIOTECA EN LINEA DE LA SUPREMA CORTE?

Si te gusta mucho descargar libros en PDF de derecho o materias relacionadas, este tutorial te mostrará ¿cómo usar la biblioteca en línea de la Suprema Corte? Para que puedas descargar miles de libros de derecho en PDF gratis.

PALABRAS CLAVES DE BÚSQUEDA WEB: biblioteca virtual unam derecho ; blogs de libros para descargar ; paginas de derecho ; libro de derecho romano gratis ; biblioteca juridica unam ; biblioteca virtual unam ; bibliotecas virtuales gratuitas ; universidad de harvard carreras profesionales ; las mejores universidades de estados unidos ; mejores universidades de estados unidos ; jurisprudencia suprema corte de justicia ; suprema corte de justicia jurisprudencias ; libreria juridica ; suprema corte de justicia de la nacion ; suprema corte de justicia de la nación ; suprema corte de justicia de la nacion expedientes

 

1.- Deberás ingresar a la página oficial de la Suprema corte con el siguiente vínculo: https://www.scjn.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx

web scjn2.- En la parte inferior encontrarás una categoría llamada “Sistemas de Consulta” y en esa primera fila, deberás elegir la opción “Biblioteca Digital y Sistema Bibliotecario.”

biblioteca digital y sistema bibliotecario3.- Al desplegarse esta nueva ventana, observarás un catálogo de opciones en el lado izquierdo de la pantalla, donde deberás dar clic en “Biblioteca Digital”.

biblioteca digital4.-Una vez hecho lo anterior, en la parte media de tu pantalla verás dos opciones:

a).- Listado de materiales disponibles en formato electrónico: Te aparece el listado de libros completos que tiene la biblioteca, aquí te dejo el link. http://www.internet2.scjn.gob.mx/sisbibliotecario/LSTMATELECTRONICOS.pdf

b).- Ingresar al Catálogo en línea: selecciona esta segunda opción.

5.- Una vez dentro del Catálogo en línea, en el buscador deberás de colocar el nombre del libro de tu interés o una palabra clave del tipo de libros que buscas y dale clic en enviar.

ingresar al catalogo en lineaPuedes usar el listado de libros que aparecen en el apartado “Listado de materiales disponibles en formato electrónico” que te adjunté el link en el punto anterior.

busqueda básica6.- Una vez hecho esto, verás el listado de los libros que coinciden con tu búsqueda, y elije el que más te interese y dale clic en “existencias generales”

resultados de busqueda

7.- Es importante que sepas que no todos los libros vienen en .PDF, pero si el tuyo si aparece, deberás de ver un enlace con la leyenda “Pulse aquí para ver el archivo PDF”.

abrir pdf8.- Te abrirá una nueva ventana donde se te indican los derechos de propiedad literaria, y en la parte inferior verás la opción “Pulse aquí para ver el archivo PDF”.

pulse aqupi para ver el archivo pdf9.- ¡Ya tienes tu libro para descargar!

libro

Si te gustó este artículo sobre ¿CÓMO USAR LA BIBLIOTECA EN LINEA DE LA SUPREMA CORTE?, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:5 DOCUMENTALES QUE TODO ABOGADO DEBERIA VER que son las excepciones en derecho 5 diccionarios jurídicos para descargar gratis COMO CONSULTAR LISTAS DE SESIONES5 actores que estudiaron derecho y no sabias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.