REQUISITOS ESENCIALES DE LA LETRA DE CAMBIO

Los requisitos esenciales de la letra de cambio son: mención de ser letra de cambio, expresión de lugar y fecha en que se suscribe, orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero, nombre del girado, nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, firma.

PALABRAS CLAVE DE BÚSQUEDA: letra de cambio en contabilidadformato de letra de cambio , contrato de arrendamiento local comercial , contrato de compraventa de vehiculo ; tipo de contrato ; tipo de contratos ; tipos de contrato , tipos de contratos , legal dictionary , dictionary Word ; Oxford grammar ; dictionary spanish ; que el ambiente ; maestrias en derecho ; maestrias en derecho ; maestría en derecho ambiental ; derecho ambiental maestria ; maestrias en derecho ambiental ; medio ambiente definicion ; normas del medio ambiente ; maestrias ; derecho ambiental ; operaciones bancarias activas ; operaciones bancarias ; fondos de inversion ; inversiones a corto plazo ; banca de inversion ; seguros financieros ; las cuentas contables y su clasificacion ; fondos bancarios ; seguros bancarios ; master derecho internacional , master derecho deportivo , maestria en derecho , en derecho , q es una persona fisica , en derecho , los derecho , doctorado en derecho , bancaria de mexico , universidad facultad de derecho , escuela de derecho , libros derecho online , libros de derecho online , derecho online , derecho online gratis , función pública , unam libros gratis , que es el derecho al estudio , especializaciones en derecho , master en derecho , fuentes del derecho penal , maestrias de derecho en linea , maestria en derecho en linea , maestrias de derecho 

  • ¿QUÉ ES UNA LETRA DE CAMBIO?

Es la orden que una persona (girador) extiende a otra (girado) para que pague a un tercero (beneficiario) una suma determinada de dinero.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS ESENCIALES DE LA LETRA DE CAMBIO?

La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establece los siguientes requisitos:

I.- Mención de ser letra de cambio, inserta en el texto del documento;

II.- La expresión del lugar y del día, mes y año, en que se suscribe;

III.- La orden incondicional al girado de pagar una suma determinada de dinero;

IV.- El nombre del girado;

V.- El lugar y la época del pago;

VI.- El nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago;

VII.- La firma del girador o de la persona que suscriba a su ruego o en su nombre. (Artículo 76 LGTOC)

  • ¿EXISTEN ALGUNAS EXCEPCIONES A LOS REQUISITOS ESENCIALES DE LAS LETRAS DE CAMBIO?

Así es, puesto que en caso de que la letra de cambio no contenga la indicación sobre el lugar de pago, se entenderá como tal, el domicilio del girado y si este último tuviere varios, la letra será exigible en el que elija el tenedor, y lo mismo valdrá en el caso de que en el documento se mencionen varios lugares para el pago. (Art. 77 LGTOC).

  • ¿EN QUÉ CONSISTE EL PRINCIPIO DE LITERALIDAD INMERSO EN LAS LETRAS DE CAMBIO?

Consiste en que la eficacia de una letra de cambio para engendrar derechos y obligaciones depende exclusivamente del elemento formal de la escritura como causa eficiente de la relación jurídica contractual, pues la declaración literal estampada en el título, será la pauta y medida de la obligación del que lo suscribe y constituye el rasgo característico que señala la doctrina cuando habla de la literalidad; además, porque el propio legislador cuando quiso admitir fórmulas equivalentes cuidó de decirlo expresamente, como lo demuestran los artículos 34, in fine, 35, 36, 111 y 141 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. (Jurisprudencia Número 913217, Tercera Sala. Octava Época. Apéndice 2000. Tomo IV, Civil, Pág. 230, Rubro: Letras de Cambio. El principio de literalidad exige la inclusión de esas palabras en su texto).

Si te gustó este artículo sobre REQUISITOS ESENCIALES DE LA LETRA DE CAMBIO, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 conceptos importantes de los contratos clasificacion de los contratos segun sus funciones PRECLUSION derecho ambiental principales operaciones bancarias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.