32 LUGARES PARA CONOCER MÉXICO

Llega el fin de semana y quieres despejarte un poco de la labor de abogado, si estás pensando en viajar fuera de México, te recomiendo primero visites cualquiera de estos increíbles lugares pues no sentirás que estás en el país.

Cuando te digo que no te puedes perder cualquiera de estos 32 lugares para conocer México es porque enserio vale la pena. Puedes ampliar la foto dándo click sobre ella.

 

1.AGUASCALIENTES | JARDÍN DE SAN MARCOS.

1. Jardin de San MarcosSu construcción inicio en 1842, pero tuvo remodelaciones en los años 1887, 1891 y 1999. Éste jardín alberga diversos tipos de especies de plantas y árboles, cuenta con caminos alrededor del jardín y su centro es un kiosko que es utilizado para actividades recreativas y culturales.

 

2. BAJA CALIFORNIA NORTE | LAGUNA HANSON.

2. Laguna Hanson, Baja CaliforniaSe encuentra dentro del Parque Nacional Constitución de 1857, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California. Aunque su nombre oficial es Laguna Juárez, el nombre de Laguna Hanson nace a partir de que en el siglo pasado un noruego llamado Jacob Hanson llegó a la Baja California donde adquiró algunas tierras, hacer un rancho y criar ganado de calidad, ahí fue donde vivió, y por eso le llamaron Laguna Hanson en su honor.

 

3. BAJA CALIFORNIA SUR | EL ARCO.

3. Arcos de Baja California SurUbicado en Cabo San Lucas, es una formación rocosa que creó de forma natural este arco. También llamado el “Fin de la Tierra” o “Finisterra”, ya que es la última porción de terreno de la Península de Baja California.

 

 

4. CAMPECHE | FUERTE SAN JOSÉ EL ALTO.

4. Fuerte de San José El Alto CampecheConstruido en el año de 1792 en el cerro de barlovento con motivo de fortificar las colonias españolas, posee un foso y puente levadizo. Cuentan que en algún tiempo sufrió ataque de piratas que llegaban a intentar saquear la zona, aunque hoy en día funciona como un museo que se realizan actividades culturales.

5. CHIAPAS | CASCADAS DE AGUA AZUL.

5. Cascadas de Agua Azul, ChiapasSituadas a unos 133 km de San Cristóbal de las Casas, es un área de protección de flora y fauna de México. Éstas cascadas se formaron gracias a los afluentes del río Otulún, Shumuljá y Tulijá, formando cañones no muy profundos con acantilados verticales que dan origen a estas cascadas blanquiazules.

 

6. CHIHUAHUA | CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO QUINTA GAMEROS.

6. Centro Cultural Universitario Quinta Gameros ChihuahuaÉste edificio se construyó entre 1907 y 1910 por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre, fue utilizado como residencia de Venustiano Carranza y posteriormente como cuartel general, prisión y hospital. Actualmente el centro cultural lleva a cabo talleres, exposiciones, recitales y presentaciones de libros.

 

 

7. COAHUILA | MONCLOVA.

7. Monclova, CoahuilaEs una ciudad ubicada en la región centro de Coahuila, Monclova fue escenario de importantes sucesos en la historia de México y por muchos años fue capital de Coahuila y Texas.

Monclova es una de las cinco ciudades con mayor desarrollo comercial, industrial y financiero de México.

 

8. COLIMA | NEVADO DE COLIMA.

8. Nevado de ColimaAunque su territorio es compartido con Jalisco, sigue siendo de Colima. El Parque Nacional Nevado de Colima fue decretado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de 1936 por el General Lázaro Cárdenas del Río.

Consta de 6, 554 hectáreas, el área natural también protege al vecino Volcán de Fuego, considerado el volcán más activo de México.

9. DISTRITO FEDERAL | XOCHIMILCO.

9. XochimilcoEs una de las 16 delegaciones del Distrito Federal. La palabra Xochimilco privene del náuatl xōchi- ‘flor’, mīl- ‘tierra de labranza’ y -co postposición de lugar, comúnmente traducido como “la sementera de flores”.

 

 

10. DURANGO | QUEBRADA DE SANTA BÁRBARA.

10. Quebrada de Santa Bárbara DurangoEs una región serrana del municipio de Durango en México, enclavada en los límites de la Sierra Madre Occidental. Se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Durango. Se le conoce como una de las regiones con climas más fríos de México, pues sus inviernes han alcanzado temperaturas de -22°C.

 

11. ESTADO DE MÉXICO | TLALMANALCO.

11. Tlalmanalco, Estado de México.Es uno de los 125 municipios del Estado de México, durante la época prehispánica fue uno de los cuatro Estados Mayores de Chalco.

 

 

 

12. GUANAJUATO | GUANAJUATO.

Es la capital del Estado de Guanajuato, se le conoce como una ciudad universitaria con una intensa vida cultural, entre sus festivales más importantes están el Festival Internacional Cervantino que reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1988.

 

13. GUERRERO | GRUTAS DE CACAHUAMILPA.

13. Grutas de Cacahuamilpa del estado de GuerreroEl 1834 las grutas fueron descubiertas por Manuel Sainz de la Peña Miranda pero no fue hasta el 23 de abril de 1936 cuando el General Lázaro Cárdenas del Río las decretó como Parque Nacional.

Ésta Área Natural Protegida al norte del Estado de Guerrero y comprende parte de los municipios de Pilcaya y Taxco de Alarcón, con una superficie total de 1598 hectáreas.

14. HIDALGO | GRUTAS DE TOLANTONGO.

14. Grutas de Tolantongo HidalgoLas Grutas Tolantongo resalta por su balneario de aguas terquezas con una hermosa vista a las barrancas.

El color azul del agua se debe a que el agua corre sobre roca viva cálcica, esta se va disolviendo poco a poco en pequeñas partículas de cal que contienen sales de magnesio y algunos otros cloruros generando la tonalidad azul. La temperatura del agua es constante en unos 34°C.

15. JALISCO | SAN SEBASTIÁN DEL OESTE.

15. San Sebastián del Oeste JaliscoSan Sebastián del Oeste fue en algún tiempo una próspera ciudad minera de más de 20 mil habitantes, en la actualidad sólo encontrarás alrededor de 600 personas.

Un pueblo mágico donde encontrarás una infinidad de variedades de café orgánico, licores y cajetas de frutas.

Caminos envueltos en vegetación boscosas y aromas frutales, rodeados de casonas, ex haciendas y casitas coronadas por techos de tejas.

16. MICHOACÁN | BARRANCA DEL RIO CUPATÍTZIO.

16. Barranca del Rio Cupatítzio MichoacanEn el año 1938, por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se declaró Parque Nacional “Barranca del Cupatízio”, por el General Lázaro Cárdenas del Río.

 

 

 

17. MORELOS | LAGUNA DE ZEMPOALA.

17. Laguna de Zempoala MorelosEntre el Estado de México y Morelos se encuentra el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, un lugar rodeado por coníferas y lugares para montar a caballo.

Fue creado en el año de 1936 como la primera área natural protegida de Morelos.

El parque está integrado por siete lagunas: Zempoala, Tonathiua, Prieta, Compila, Seca, Quila y Hueyapan.

18. NAYARIT | PLAYA ESCONDIDA.

18. Playa-Escondida-Islas-Marietas NayaritUbicada en las Islas Marietas, fue un lugar utilizado para prácticas militares en el año 1900, situación que hubiera continuado si no hubiera sido por que en los años 60’s, Jacques-Yves Cousteau intervino frente al gobierno para su protección.

De la depredación humana podemos sacar algo bueno, pues nadie podrá negar que esta playa escondida es increíble.

19. NUEVO LEÓN | PASEO SANTA LUCÍA.

19. Paseo de Santa Lucía, MonterreyEs un canal o río artificial inspirada en el Riverwalk de San Antonio, Texas, fue inaugurada el 15 de septiembre de 2007, es considerado el río artificial más largo de Latinoamérica con una extensión de 2.5 kilómetros.

A su alrededor podrás encontrar fuentes, museos, puentes y restaurantes.

20. OAXACA | CASCADAS PETRIFICADAS.

20. CASCADAS PETRIFICADAS OAXACASu composición es de carbonato de calcio, formadas hace miles de años por un escurrimiento de agua carbonatada.

Consta además de manantiales donde el agua desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.

La historia le reconoce como un lugar sagrado para los zapotecos.

21. PUEBLA | PARQUE NATURAL POPOCATÉPETL-IZTACCÍHUATL.

21. Parque Natural Popocatépetl-IztaccíhuatlEs una de las áreas protegidas de México más antiguas. Fue creado en el año de 1935, con el fin de proteger las montañas que conforman la Sierra Nevada y declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera Los Volcanes en 2010.

 

 

22. QUERÉTARO | SIERRA GORDA.

22. Sierra Gorda QueretaroLa Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, es un área natural protegida que forma parte de la cordillera de la Sierra Madre Oriental que corre paralela a todo el Golfo de México.

Estas tierras serranas eran habitadas por grupos de jonaces, huastecos, ximpeces y pames. Los jonaces era un grupo que destacaron por su ferocidad y fueron quienes participaron en la Guerra de la Media Luna en 1749, que representó el fin de los intentos de pacificación de la zona chichimeca.

23. QUINTANA ROO | TULUM.

23. Tulum Quintana RooFue una ciudad amurallada de la cultura maya, los mayas le llamaban Zamá que significa amanecer pero posteriormente se le conoció como Tulum que significa muralla.

Se han encontrado inscripciones que datan del año 564, aunque la mayor parte de los edificios que se aprecian hoy en día, fueron hechos entre los años 1200 a 1450.

La ciudad era habitada en los primeros años de la colonia española pero a finales del siglo XVI ya no quedaban residentes.

24. SAN LUIS POTOSÍ | EL CASTILLO SURREALISTA DE XILITLA.

24. Castilo de Xilitla San Luis PotosiEdward James era un hombre de basta fortuna en Escocia que le gustaba patrocinar artistas, especialmente del movimiento surrealista.

En el año de 1944, viajó a Cuernavaca, México donde conoció a la pintora surrealista de origen inglés Leonora Carrington y a Plutarco Gastelum, un empleado de la oficina de telégrafos.

En aquellos tiempos, alguien le comentó que las orquídeas crecían silvestres en Xilitla, donde decidió visitar el siguiente año. Después de quedarse enamorado de la belleza natural de la zona, decidió iniciar la construcción de una obra de arte surrealista desde el año 1962 y que terminó en 1984.

Se dice que decidió construir en éste lugar su obra de arte por que un día que se estaba bañando en las Pozas, una nube de mariposas cubrió el cielo, interpretándolo como una señal para construir en ese mismo lugar sus sueños.

25. SINALOA | MESETA CACAXTLA.

25. Meseta Cacaxtla SINALOAA partir del año 2000, la Meseta de Cacaxtla se convirtió en una de las zonas naturales protegidas con mayores dimensiones en el estado de Sinaloa con más de 50 mil hectáreas.

Su nombre proviene de la forma cuadrada de la serranía, que cuenta con 400 metros por de altura por encima de las planicies costeras.

 

 26. SONORA | GRAN DESIERTO DE ALTAR.

26. Gran desierto de Altar SonoraTambién conocido como el Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal en colaboración con el Gobierno del estado de Sonora.

En esta área se pueden encontrar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 aves y 40 reptiles.

Su extensión es de unos 7,146 kilómetros, por mucho, es una extensión mayor que todo el Estado de Aguascalientes, Colima, Morelos y Tlaxcala por separado.

27. TABASCO | AGUA SELVA.

27. Agua Selva TabascoEs un conjunto hidrológico ubicado a 70 Kilómetros del municipio de Huimanguilo, cuenta con cascadas, ríos y una abundante vegetación selvática, además de una gran diversidad de aves a lo largo de sus mil hectáreas.

Las cascadas más importantes son: Velo de Novia, las Golondrinas, Tucanes y las Flores.

28. TAMAULIPAS | RESERVA EL CIELO.

28. Reserva El CieloEs una reserva natural de Tamaulipas ubicada con 144 530 hectáreas, es el área protegida más importante del noreste de México.

Fue reconocida por las Naciones Unidas desde 1987, forma parte de la red El Hombre y la Biósfera MaB-Unesco y el SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.

29. TLAXCALA | NANACAMILPA Y ESPAÑITA.

29. NANACAMILPA Y ESPAÑITADos municipios de Tlaxcala donde entre los meses de junio, julio y agosto los bosques de Tlaxcala se iluminan con miles de luciérnagas.

El espectáculo natural inicia entre las 8:30 pm cuando cae la noche, aunque solamente dura una hora, podrás observar a las hembras iluminarse para atraer a los machos y que éstos fertilicen sus huevos.

30. VERACRUZ | NAOLINCO.

30. NaolincoMunicipio de Veracruz, tiene la mejor vista de la vertiente del río Actopan. Su nombre “Nahui Ollin Ko” significa: las cuatro estaciones del año, que simbólicamente quiere decir, lugar de los cuatro movimientos del sol, un lugar muy atractivo son las cascadas de naolinco.

 

31. YUCATÁN | PALAYA COLORADAS.

31. Las Coloradas YucatanDeclarada zona de protección de tortugas marinas por el Gobierno Federal en octubre de 1986 pues desovan de la tortuga carey, blanca y la caguama.

Creo que ya te diste cuenta, el color del agua toma una tonalidad rosada y esto se debe a la gran cantidad de sal que hay en la zona.

 

32. ZACATECAS | CERRO DE LA BUFA.

32. Cerro de la Bufa ZacatecasUbicado a 2567 metros sobre el nivel del mar, ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad de Zacatecas. Su nombre significa “vejiga de cerdo”.

En 1914 se dio la última batalla de la revolución en éste lugar, que también cuenta con una capilla construida en 1728.

 

Si te gustó este artículo sobre 32 LUGARES PARA CONOCER MÉXICO, comparte este artículo con todos tus amigos y las personas que consideres les puede ser de utilidad.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

5 libors de teoria del derecho para descargar gratis metodos de interpretacion juridica FUSION, ESCISION Y TRANSFORMACION DE SOCIEDADES MERCANTILES GENERALIDADES DE LA ASOCIACION Y SOCIEDAD CIVIL ATRIBUTOS DE LA PERSONA MORAL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.