LIBROS DE DERECHO LISTOS PARA DESCARGARSE GRATIS (PARTE 2)

Si te interesa el derecho internacional y la protección de los derechos humanos, esta segunda parte de libros de derecho gratis te van a encantar.

 

Hoy toca hablar de derecho internacional y para ello les traigo una colección de 10 libros gratuitos por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todos ellos están en español, así que no se preocupen y espero los disfruten.

  1. ACTOS INTERMEDIOS Y RECURSOS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL | JUAN PABLO LEPPE GUZMÁN. REVISTA DE DERECHO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO (2013).

1

En este artículo encontrarás conceptos sumamente básicos de los actos administrativos e importantes en relación a la forma en cómo deberían de resolver las Cortes los recursos de protección al medio ambiente, donde debe ser primordial el análisis de la ilegalidad de los actos así como establecer mejoras en el procedimiento para la evaluación del medio ambiente y los daños que le fueron causados.

 


  1. DE LA CONSULTA PREVIA AL CONSENTIMIENTO LIBRE, PREVIO E INFORMADO A PUEBLOS INDÍGENAS EN COLOMBIA | GLORIA AMPARO RODRÍGUEZ (2014)

de la consulta previa al consentimiento libre, previo e informado a pueblos indigenas en colombiaUna investigación jurídica llevada a cabo entre la Universidad del Rosario y la Cooperación Alemana al Desarrollo o GIZ en sus siglas originales del alemán.

Este trabajo toca temas relacionados al derecho fundamental a la consulta previa, tales como sus criterios mínimos, implementación, limitaciones, judicialización de los conflictos ambientales, esto en relación con los pueblos indígenas.


  1. SEGURIDAD HUMANA, UNA APUESTA IMPRESCINDIBLE | VARIOS AUTORES, COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL EN MÉXICO (2015).

seguridad humanaUna investigación de 458 páginas que cuenta con temas como el desarrollo humano, seguridad humana y derechos humanos y la obligación del Estado para garantizar dicha seguridad.

Es una investigación muy realista pues toca temas como la pobreza extrema, trata de personas con fines de explotación sexual, delincuencia organizada, protección a los periodistas, comercio ambulante, migrantes indocumentados, refugiados y los pueblos indígenas.


  1. VOCES DE LA SELVA EN EL ESTRADO DE LA COSTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS | MARIO MELO (2014).

VOCES DE LA SELVA EN EL ESTRADO DE LA COSTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOSUn análisis de los derechos de los indígenas, en específico se habla sobre los indígenas del Pueblo de Kichwa de Sarayaku de la Amazonia Ecuatoriana; sin embargo, esta investigación lo que busca es mostrar cómo es que la Corte Interamericana puede ser una tribuna en la defensa de los derechos indígenas ante los abusos de grandes empresas así como también de la falta de arbitrariedad en Tribunales de los Estados Internacionales (Tribunales Federales, Estatales y Municipales de cada país).


  1. EL PAPEL DEL FEMINISMO EN EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN: CONTRIBUCIONES Y DESAFÍOS | IRATXE PEREA OZERIN (2014).

EL PAPEL DLEL FEMINISMO EN EL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACION CONTRIBUCIONES Y DESAFIOSTeniendo en cuenta el contexto internacional, el tema de la globalización se ha hecho más fuerte a partir de los años 90’s, es aquí en esta investigación, donde se incluyen los trabajos de diversas mujeres especialistas en la lucha anticapitalista y el desarrollo de oportunidades económicas para los países.

 

 

  1. POBREZA Y DESIGUALDAD SOCIOTERRITORIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO: EL PROBLEMA ESTRUCTURAL Y LOS LÍMITES DE LA POLÍTICA SOCIAL | GUILLERMO EJEA MENDOZA (2014).

pobreza y desigualdadUn artículo que hace una fuerte crítica al panorama actual de la pobreza y la desigualdad social en México.

Se proponen las estrategias de transformación estructural para el bienestar que pueden y deben desplegarse desde ahora.

 

  1. LOS SIETE PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE MÉXICO | EMILIO O. RABASA COMO COORDINADOR DE LA INVESTIGACIÓN (2005).

los siete principios basicos de la politica exterior de mexicoEsta recopilación de trabajos trata temas de política exterior en México desde diferentes vistas como es su constitución, fundamentos políticos, autodeterminación de los pueblos, no intervención, solución pacífica de controversias internacionales, proscripción de amenazas, cooperación internacional para el desarrollo y un análisis de la política exterior en relación con investigaciones de la ONU.

 

  1. DERECHO A LA CONSULTA Y AL CONSENTIMIENTO PREVIO, LIBRE E INFORMADO EN AMÉRICA LATINA: AVANCES Y DESAFÍOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN BOLIVIA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, GUATEMALA Y PERÚ | FUNDACIÓN PARA EL DEBIDO PROCESO (2015).

derecho a la consutla y al consentimiento previoUna investigación que toca temas de previsión constitucional, participación de organizaciones indígenas y la implementación del derecho a la consulta.


 

 

  1. INSTRUMENTOS DE PROTECCIÓN SOCIAL: CAMINOS LATINOAMERICANOS HACIA LA UNIVERSALIZACIÓN | SIMONE CECCHINI, FERNANDO FLIGUEIRA, RODRIGO MARTÍNEZ Y CECILIA ROSSEL (2015).

INSTRUMENTOS DE PROTECCION SOCIAL CAMINOS LATINOAMERICANOS HACIA LA UNIVERSALIZACIONEl tema toral de este libro es discutir y difundir conocimientos sobre políticas públicas, programas y marcos regulatorios que tienen un enfoque en derechos, permitiendo ampliar la cobertura y las prestaciones de la protección social en América Latina.

Se procura brindar un panorama de las recientes reformas, innovaciones e instrumentos de protección social que buscan alcanzar cobertura universal en temas de políticas públicas para la protección social.

 

  1. NUESTRA DEMOCRACIA | PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO, SECRETARÍA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (2010).

nuestra democraciaEn este informe, se argumenta que las democracias latinoamericanas deben articular nuevas formas de participación política para contrarrestar la crisis de representación por un lado y por otro, fortalecer la organización republicana del Estado.

 

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

Xcaret promoción

xcaretARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

10 libros de derecho listos para descargarse gratis que y como funcionan los seguros de automoviles QUÉ Y CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS que es una ley, codigo, decreto y una miscelanea QUE ES UN CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO CON GARANTIA HIPOTECARIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.