¡10 LIBROS DE DERECHO LISTOS PARA DESCARGARSE GRATIS!

Les comparto esta lista de libros muy interesantes para que los descarguen, cabe destacar que los autores de los libros los pusieron a disposición de cualquier persona, por lo que en ningún momento se fomenta a la piratería ni nada por el estilo.

  1. DERECHO CIVIL. INTRODUCCIÓN AL DERECHO MEXICANO | SÁNCHEZ-CORDERO DÁVILA, JORGE A (1981).

derecho civil

Los temas que podrás encontrar en este libro son: Derecho de las personas, derecho de los bienes, derecho de sucesión, derecho de las obligaciones y derecho de familia.

Sin duda un buen libro que vale la pena descargarlo.

  1. DERECHO MERCANTIL | VIVANTE, CÉSAR (2004).

derecho mercantilUn libro muy amplio, que inicia con temas sobre el derecho mercantil y sus fuentes, conceptos como los actos de comercio, comerciantes. Señala los derechos y obligaciones de los comerciantes.

Y uno de los temas más importantes para mí, describe cada una de las sociedades mercantiles.

 

  1. DERECHO FISCAL. INTRODUCCIÓN AL DERECHO MEXICANO | CHAPOY BONIFAZ, DOLORES BEATIRZ (1981).

derecho fiscalEl derecho fiscal es una de las ramas del derecho más cambiantes por lo que a veces los libros de derecho fiscal se hacen obsoletos rápidamente, sin embargo, la parte interesante de este libro, son las definiciones de los conceptos básicos de derecho fiscal, conceptos que su definición nunca cambia con el tiempo.

 

 

  1. DERECHO AGRARIO | RUIZ MASSIEU, MARIO (1990).

derecho agrario

Si te interesa un libro que te de todas las bases del derecho agrario, conocer las autoridades agrarias, propiedad ejidal y comunal, entre otras cosas básicas, este libro es una buena opción.

 

 

 

  1. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. PARTE GENERAL. | GONZÁLEZ MARTÍN, NURIA RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, SONIA (2010).

derecho internacional privadoNo sé ustedes, pero es complicado encontrar buenos libros de derecho internacional privado. Este libro inicia con el concepto, objeto y contenido del derecho internacional privado y termina hablando de temas como la cooperación procesal internacional. Vale mucho la pena este libro.

 

 

  1. TEMAS SELECTOS DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Y DERECHOS HUMANOS | VEGA GÓMEZ, JUAN (2014).

temas selectos de derecho internacional privadoSi te quedaste con las ganas de más temas de derecho internacional privado, en esta obra encontrarás temas como: acceso a internet como derecho humano, derecho a la información, jurisdicción en internet, arbitraje, mediación, tráfico internacional de menores, juicio de amparo electrónico, entre otros temas interesantes.

 

 

  1. DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO | HERDEGEN, MATTHIAS (2005).

derecho internacional públicoUn libro muy extenso y completo, conceptos introductorios, sujetos del derecho internacional, fuentes del derecho internacional, soberanía de los estados, sucesión de estados, derecho internacional del mar y del espacio aéreo, relaciones internacionales, derecho internacional ambiental, relaciones económicas internacionales y la solución pacífica de controversias, los encontrarás aquí.

 

  1. DERECHO INFORMÁTICO | TÉLLEZ VALDÉZ, JULIO (1998).

derecho informáticoSin duda, uno de los temas menos estudiados en las universidades públicas y privadas que imparten la carrera del derecho, sin embargo, en plena era de la tecnología, debería ser uno de los temas por obligación.

Me gusta mucho este libro porque para quienes tenemos muy pocos conocimientos en esta nueva rama del derecho, como un manual, Téllez te lleva de la mano y te muestra todos los conceptos que debes conocer, entre ellos: informática jurídica, control y gestión, regulación, protección jurídica de los datos persona, es flujo de datos transfronterizos, protección jurídica de los programas de computación.

Y uno de los temas que más me llamó la atención “Contratos Informáticos”. Revisen este libro y me comentan que tal les pareció.

  1. TEMAS SELECTOS DE DERECHO AMBIENTAL | CARMONA LARA, MARÍA DEL CARMEN (2006).

derecho ambientalCreo que fue uno de los primeros libros de derecho ambiental que utilicé para hacer mi tesis de la universidad. Sin duda, es un libro que te muestra los temas generales del derecho ambiental, pero aplicados a casos reales, lo que te facilita entender mejor cada uno de los tópicos de esta interesante rama del derecho.

 

 

  1. RÉGIMEN CORPORATIVO DEL CAPITAL VARIABLE EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA| SOTO SOBREYRA Y SILVA, IGNACIO (2006).

régimen corporativo

Si bien, este libro hace un análisis desde el Código de Comercio de 1884, la parte interesante de este libro, comienza cuando describe los conceptos de capital, personalidad jurídica, asambleas y lo más importante, el capital variable.

Un libro muy interesante para todo aquel que se inicia en el estudio del derecho corporativo.

 

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

¡XCARET CON UN 40% DE DECUENTO!
xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

que y como funcionan los seguros de automoviles CUANTAS LEYES FEDERALES VIGENTES HAY EN MEXICO 2 QUÉ Y CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS QUE ES Y COMO CONSULTAR EL BURO DE CREDITO GRATIS 1O PELICULAS BASADAS EN HECHOS REALES que es el concurso mercantil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.