10 PELÍCULAS BASADAS EN HECHOS REALES. ¡LA 10 ES LA MEJOR!

Anuncios Patrocinados

Hoy inicia el fin de semana y para que te diviertas, te dejo una lista de películas basadas en hechos reales, para que las disfrutes.

Recuerda que puedes ver el trailer de cada película dando click en su portada y estas películas podrás encontrarlas en Netflix, ClaroVideo y Youtube.

1.- EN BUSCA DE LA FELICIDAD | GABRIELE MUCCINO (2006).

en busca de la felicidad

Chris Gardner es un hombre muy inteligente sin embargo decepcionado pues su brillante talento no ha sido explotado en su empleo actual como vendedor. Sin embargo, su actual realidad no lo limita para luchar por un futuro mejor.

Este hombre pasó por todo: dificultades económicas, problemas familiares, separación de su esposa, en fin, todo lo peor lo que pueda pasar a una persona, eso justamente le pasó a Chris, sin embargo, siempre luchó por sacar adelante a su hijo y finalmente consiguió la oportunidad laboral que necesitaba, trabajar como corredor de bolsa en una prestigiosa correduría. Sin duda, la mejor película que te muestra que luchando por tus objetivos puedes llegar lejos.

2.- LO IMPOSIBLE | JUAN ANTONIO BAYONA (2012).

LO IMPOSIBLE

María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para disfrutar de las vacaciones de navidad en un clima más tropical. Sin embargo, tomaron la peor decisión de sus vidas, pues el tremendo Tsunami que arrasó las costas del sudeste asiático les hizo una mala jugada a ellos y a las millones de personas que les cambió la vida para siempre.

3.- EL PIANISTA | ROMAN POLANSKI (2002).

el pianista

En 1939, los alemanes invadieron Polonia. Wladyslaw Szpilamn, un brillante pianista polaco de orifen judío, fue trasladado con su gamilia a un ghetto de Varsovia. Por azares del destino logra salir de esa prisión, para vivir una nueva prisión por algunos años más, pues aunque ahora está del otro lado del ghetto, vivirá escondido y a expensas de otros para sobrevivir.

4.- INTOCABLE | OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO (2011).

intocable

La vida une a dos hombres que parecería no tienen nada en común. Philippe es un aristócrata francés quedado tetrapléjico a causa de un accidente en un parapente. Para poder tener una mejor vida, contrata a un nuevo cuidador a domicilio, Driss, un inmigrante recién salido de la cárcel.

Aunque parece que cada uno tiene un concepto diferente sobre la vida y los modales en la mesa, los une algo especial, sólo ellos dos se entienden y logran apoyarse para sobrellevar su vida.

 

5. SIEMPRE A TU LADO (HACHIKO) | LASSE HALLSTRÖM (2009).

siempre a tu lado

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero, ¿puede un perro seguir siendo tu mejor amigo después de la muerte?.

La historia real se basa en un perro de raza akita, que por años esperó cada día de la semana en una estación a su dueño, sin embargo el hombre ya había muerto años atrás. Es por ello que se erigió una estatua de bronce en su honor en Japón.

La película trata de tomar esta gran historia sin embargo la readapta, en este caso, el profesor universitario de música Parker Wilson, encuentra abandonad a un perro en una estación y lo lleva a su casa. Sin embargo, con los días, Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona con su mascota. Les recomiendo esta película es muy buena, no se arrepentirán.

 

6.- UN SUEÑO POSIBLE | JOHN LEE HANCOCK (2009).

un sueño posible

Michael Oher es un joven de color sin hogar, es acogido por una familia blanca llamada Touhy, dispuesta a darle todo el amor y cariño posible para que triunfe como jugador de fútbol americano. Sin embargo, Michael también les enseñará una gran lección de vida a la familia que lo acogió.

 

7.- 12 AÑOS DE ESCLAVITUD | STEVE MCQUEEN (2013).

12 años de exclavitud

La historia se orienta en el año 1850 en los Estados Unidos, recordemos que en aquél entonces, los hombres de color en el sur de país eran esclavos, mientras que en el norte eran libres.

La historia inicia cuando Solomon Northup, un culto músico de color que vivía con su familia en Nueva York, tras haber aceptado la invitación de unas copas con dos hombres desconocidos, lo drogan para secuestrarlo y enviarlo como esclavo al sur del país en una plantación de Louisiana. Mientras que los demás esclavos sucumben a la desesperanza, Solomón espera el momento adecuado para recuperar su libertad y reunirse con su familia.

 

8.- HOMBRES DE HONOR | GEORGE TILLMAN JR. (2000).

hombres de honor

La historia se ambienta en la mitad del siglo XX, Carl BRashear es un hombre de color que nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos. Su padre siempre le enseñó el valor de la perseverancia como arma para vencer obstáculos y alcanzar sus sueños. Y por ello, ingresa en la escuela de los buzos de la marina de los Estados Unidos, escuela que solo admite hombres blancos y que sin embargo, Carl demuestra que no importa el color sino la perseverancia para llegar a donde quieres estar.

 

9.- CIUDAD DE DIOS | FERNANDO MERIELLES Y KÁTIA LUND (2002).

ciudad de dios

La ironía de que un suburbio de Río de Janeiro llamado Cidade de Deus (Ciudad de Dios), está invadido por la violencia y el crimen organizado a finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta.

Esta historia narra el cruce de la vida de dos niños 11 años edad que habitan este suburbio, pues mientras uno quiere ser fotógrafo para ganarse la vida de grande, el otro quiere ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro.

Una historia que sin duda te dejará pensando sobre lo que para unos significa ser “exitoso” a costa de otros.

 

10.- AVENTURA EN ALASKA | SEAN PENN (2007).

un to the wild

Sin duda, una de mis películas favoritas, narra la historia de un joven que decidió alejarse de la sociedad pues estaba harto de la ideología del éxito y felicidad que las sociedades consumistas tienen hoy en día.

Lo deja todo e inicia una aventura donde recorrerá de “mochilero” algunos estados de Estados Unidos de América para finalmente llegar a Alaska, su lugar ideal pues el silencio y aire fresco que se respira en aquel lugar no tiene comparación con el mejor automóvil o el empleo mejor pagado.

Irónicamente su vida termina en el mismo lugar que admiró por un problema que verás en la película. “La felicidad sólo es real cuando es compartida”.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS PARA QUE RECIBAS TODAS LAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS DE MANERA GRATUITA CADA DÍA, SÓLO DALE CLICK AL SIGUIENTE BOTÓN DE “ME GUSTA”:

¡XCARET CON UN 40% DE DESCUENTO!

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

que es el concurso mercantil que es y como se desahoga la prueba instrumental de actuaciones 5 peliculas raras para ver el fin de semana 10 libros prohibidos en el mundo que deberias leer 7 LIBROS DEDERECHO BASICOS EN TU BIBLIOTECA PERSONAL 7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE LEER - TAREAS JURIDICAS

Leave a Reply