11 SERIES DE TV QUE TODO ABOGADO DEBERÍA DE VER. ¿QUIÉN NO HA VISTO LA 9?

Anuncios Patrocinados

¿Tienes ganas de ver una serie para abogados y no sabes cuál elegir? Aquí tienes una lista con las mejores 11 series para abogados. Puedes ver el trailer de cada serie dándo click en la imagen de cada una.

La mayoría de estas series las podrás ver en Netflix o ClaroVideo.

1.- LAW & ORDER | LA LEY Y EL ORDEN (20 TEMPORADAS | 1990 – 2010).

LAW & ORDER -- Pictured: (l-r) S. Epatha Merkerson as Lt. Anita Van Buren, Jeremy Sisto as Cyrus Lupo, Anthony Anderson Detective Kevin Bernard, Sam Waterston as Asst. D.A. Jack McCoy, Alana De La Garza as Connie Rubirosa, Linus Roache as Michael Cutter -- NBC Photo: Virginia Sherwood

Considerada una de las mejores series legales hasta el momento, la trama se desarrolla en la Ciudad de Nueva York, donde los personajes principales, son investigadores del departamento de policía local, complementado con la labor desplegada por los fiscales del distrito, quienes se encargarán de individualizar y procesar a los acusados en los juicios, resolviendo los crímenes más extraño de la ciudad.

2.- ALLY MCBEAL (5 TEMPORADAS | 1997 – 2002).

ally mcbeal

A sus 27 años, Ally Mcbeal es despedida de su trabajo por denunciar un acoso sexual por parte de uno de los principales socios de la firma. Sin embargo, su suerte cambia cuando puede ingresar al bufete Cage & Fish, una nueva oportunidad de rehacer su vida, hasta que se da cuenta que Billy Thomas, un antiguo exnovio a quien nunca pudo olvidar, trabaja ahí mismo junto con su esposa.

3.- THE PRACTICE | EL ABOGADO (8 TEMPORADAS | 1997 – 2004).

66083_7 - THE PRACTICE -- The multi-Emmy Award-winning drama "The Practice," from renowned writer/producer David E. Kelley, enters its seventh season this fall on the ABC Television Network. Set in Boston, "The Practice" centers on the passionate attorneys of Donnell, Young, Dole & Frutt. To these lawyers every case is important, every client worth a fight to the end. Legal maneuvering is the firm's modus operandi and they have it down to a science, making even the most questionable arguments seem convincing. "The Practice" stars Dylan McDermott as Bobby Donnell, Camryn Manheim as Ellenor Frutt, Kelli Williams as Lindsay Dole, Steve Harris as Eugene Young, Lisa Gay Hamilton as Rebecca Washington, Michael Badalucco as Jimmy Berluti, Lara Flynn Boyle as A.D.A. Helen Gamble, Marla Sokoloff as Lucy Hatcher and Jessica Capshaw as Jamie Stringer. The series airs Mondays from 9:00-10:00 p.m., ET. (ABC/ALBERT SANCHEZ) JESSICA CAPSHAW, MICHAEL BADALUCCO, CAMRYN MANHEIM, STEVE HARRIS, KELLI WILLIAMS, DYLAN MCDERMOTT, LARA FLYNN BOYLE, MARLA SOKOLOFF, LISA GAY HAMILTON

¿Existe un equilibrio entre la moral y la ética de la profesión del abogado? Donnel, Young, Dole and Frutt; es una de las firmas especializadas en derecho civil y criminal más reconocidas en Boston, sin embargo, muchos de los clientes a los que representan, son culpables de diversos crímenes, sin embargo, ¿no es verdad que ambas partes del juicio deben de ser defendidas por un abogado?.

4.- BOSTON LEGAL | JUSTICIA CIEGA (5 TEMPORADAS | 2004 – 2008).

BOSTON LEGAL - ABC's "Boston Legal" stars James Spader as Alan Shore. (ABC/ANDREW MACPHERSON)

Es la continuación de la serie The Practice. ¿Qué pasaría si eres contratado por la firma legal más prestigiosa de Boston? Alan Shore es un abogado carismático que tras caerle bien a Denny Crane, uno de los socios de la firma legal más prestigiosa de Boston: Crane, Poole & Schmidt, es contratado. La trama de esta serie comienza precisamente después del trabajo, cuando los personajes se meten en toda clase de problemas que sólo ellos saben cómo salir.

5.- SHARK (1 TEMPORADA | 2006 – 2008)

shark

Sebastian Stark es un abogado carismático de la ciudad de Los Ángeles, California. Su vida da un giro total cuando deja el litigio para convertirse en fiscal después de que un cliente que él previamente había defendido contra cargos de asalto, asesinara a su esposa días después de emitirse la sentencia.

Estando en la fiscalía, Stark trabajará bajo las órdenes de su antigua rival, Jessica Devlin, quien no comparte las tácticas agresivas de Stark.

La filosofía de Stark se basa en 3 reglas:

  • Un juicio es la guerra y perder es la muerte.
  • La verdad es relativa; escoge la que te convenga.
  • En un juicio con jurado sólo hay 12 opiniones que importen y la tuya no es una de ellas.

6.- DAMAGES | DAÑOS Y PERJUICIOS (5 TEMPORADAS | 2007 – 2012)

damages

En la ciudad de Nueva York, todos conocen el nombre de Patty Hewes, una poderosa abogada quien junto con Rose Byrne, su brillante discípula, librarán grandes guerras en los tribunales para meter a la cárcel a los hombres y empresarios más importantes del país.

7.- ELI STONE (2 TEMPORADAS | 2008 – 2009)

ELI STONE - ABC's "Eli Stone" stars Jonny Lee Miller as Eli Stone. (ABC/BOB D'AMICO)

El abogado Eli Stone tiene un aneurisma cerebral inoperable el cual le causa alucinaciones. Su acupunturista, el Cr. Chen le sugiere que sus alucinaciones son en realidad visiones del futuro inspiradas por un poder divino. Eli Stone usa esta discapacidad a su favor y con ello, resolverá uno de los problemas que atentan contra la ciudad entera.

8.- THE GOOD WIFE | LA ESPOSA EJEMPLAR (6 TEMPORADAS | 2009 – 2015)

the good wife

Después de que el Fiscal Peter Florrick es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política tras malversar fondos y por escándalos sexuales con prostitutas; su esposa Alicia Florrick, deberá hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia.

Para ello, decide reanudar su carrera laboral como abogada e ingresa en uno de los más prestigiosos bufetes legales de la ciudad. Para ello, deberá trabajar muy duro para conservar su empleo y ganarse una reputación como abogada, en un medio en el cual todos conocen el escándalo público de su esposo.

9.- SUITS (5 TEMPORADAS | 2011 – 2015)

suits

Mike Ross es un estudiante de derecho que por un desafortunado incidente, es expulsado antes de graduarse. Con una memoria fotográfica, decide ganarse la vida haciendo los exámenes de admisión para otros en la escuela de derecho. Sin embargo, la trama comienza cuando Mike siente que ha sido engañado y la policía le busca tras un encargo para traficar con drogas, pero consigue deshacerse de la policía al colarse en una entrevista de trabajo para una de las firmas legales más importantes de Nueva York.

Aún y cuando Mike no es licenciado y se presenta con un maletín lleno de marihuana, consigue impresionar a Harvey Specter, socio de la firma y se convierte poco a poco en la mano derecha de Harvey.

10.- HOW TO GET AWAY WITH MURDER | CÓMO DEFENDER A UN ASESINO (1 TEMPORADA | 2014 – 2015)

how to get away with murder

Annalise Keating es una brillante profesora de derecho penal en una importante Universidad en la ciudad de Filadelfia, Pensilvani; quien junto a sus alumnos, se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real, cuando sean seleccionados para ayudarle a resolver un caso de asesinato.

11.- BETTER CALL SAUL (1 TEMPORADA | 2015)

better call saul

¿Quién no recuerda al famoso abogado de la serie Breaking Bad? La serie narra los primeros pasos de Saul Goodman, 6 años antes de ser el abogado que representara a Walter White.

Jimmy McGill, es un abogado con poca suerte, que ni el mismo sabe cómo vive cada día de su vida, la trama comienza cuando decide que debe hacer un cambio importante en su vida, si quiere dinero, necesita representar a quienes sí lo tienen.

 

* ¿QUÉ OTRA SERIE DE ABOGADOS CONOCES?

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY Y QUIERES MANTENERTE INFORMADO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS QUE SUBIMOS AL BLOG, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DANDO CLICK EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER 7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE LEER - TAREAS JURIDICAS 7 LIBROS DEDERECHO BASICOS EN TU BIBLIOTECA PERSONAL 7 ABOGADAS MAS INFLUYENTES DE MEXICO 7 ABOGADOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

Latest Comments

  1. alberto amezquita mares agosto 3, 2015
  2. Sandra marzo 19, 2016
    • hectorestrada marzo 20, 2016
  3. vidal diciembre 12, 2016
  4. sandra enero 15, 2017
  5. Candelario Manuel Briceño marzo 25, 2017

Leave a Reply