¿CÓMO CUMPLIR UN REQUERIMIENTO DE UN JUEZ O MAGISTRADO? MODELO DE ESCRITO.

Anuncios Patrocinados

Si tu objetivo es elaborar un escrito para dar cumplimiento a un requerimiento de un Juez de Distrito o de un Magistrado de Circuito, este modelo, formato o como tú lo llames, te ayudará bastante.

 

  • ANTES DE INICIAR, ¿PORQUÉ UN JUEZ O MAGISTRADO ME HARÍA UN REQUERIMIENTO?

Muy sencillo, imaginemos que ya presentaste tu demanda de amparo y ofreciste algunas pruebas, entre las pruebas que ofreciste se encontraba una documental pero que no la pudiste presentar en ese momento porque aún no la tenías o la estaban certificando. En ese sentido, en el tiempo establecido el Código Federal de Procedimientos Civiles, como recordarás es supletorio a la Ley de Amparo; el Juez de Distrito o Magistrado de Circuito, según sea el caso, te requerirá a través de una notificación, para cumplir con el requerimiento y anexes dicha prueba documental.

En ese sentido, te podrás preguntar, ¿cómo hago ese formato para darle contestación al Juez?

  • ¡IMPORTANTE!

Si aún no conoces las etapas procesales de un juicio, te recomiendo revises este artículo:

>> Dale Click aquí, si quieres conocer las etapas procesales de un juicio.

 

NOMBRE: ____QUEJOSO_____.

EXPEDIENTE: _____/_____.

 ASUNTO: SE CUMPLE CON REQUERIMIENTO.

C. JUEZ ______________________

________________________________.

P R E S E N T E ,

 

____________________________, en mi carácter de autorizado de la Quejosa ______________________________, en amplios términos del artículo 12 de la Ley de Amparo, personalidad que tengo acreditada en el Juicio de Amparo que se actúa, de la manera más atenta y con el debido respeto, comparezco a exponer:

 

Que con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 5, 35 de la Ley de Amparo, y de manera supletoria el artículo 297, fracción I del Código Federal de Procedimientos Civiles, y demás relativos y aplicables, en nombre y representación de ___________________________________, ocurro en tiempo y forma para cumplimentar el requerimiento formulado por ese H. Juzgado mediante proveído de fecha ________________, mismo que se notificó a mi mandante el día ___________________, y a través del cual se indicó lo siguiente:

 

[…] REQUIÉRASE a la parte quejosa para que dentro del plazo de tres días hábiles, contado a partir del día siguiente al en que surta sus efectos la notificación del presente proveído, remita en copia certificada o en original, los siguientes documentos: […]

 

Por lo anterior solicitado, a continuación se procede dar cumplimiento a los requerimientos hechos por ese H. Juzgado en los siguientes términos:

  1. A través de números, incisos o viñetas, te recomiendo des cumplimiento a cada uno de los requerimientos del Juez de Distrito.
  2. Supongamos que únicamente te requirieron presentaras tu prueba documental pública.
  3. Entonces podrías poner algo como esto:
  4. DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en copia certificada del acta de accionistas de fecha ______________________, de la sociedad denominada __________________, a través de la cual, se acredita la venta de __________ acciones de capital fijo, a la sociedad denominada _________________, por un monto total de ____________________ pesos m.n.

 

Finalmente, como lo solicita esa H. Juzgadora, mi mandante acompaña a este escrito las copias certificadas que le fueron solicitadas para el presente proceso legal.

 

Por lo anteriormente expuesto,

 

A ESE H. JUZGADO, atentamente solicito:

 

ÚNICO.- Se tenga por cumplimentado y desahogado en tiempo y forma el requerimiento formulado por este H. Juzgado mediante proveído de ______________________ y en ese sentido, se dejen sin efectos los apercibimientos contenidos en el mismo.

 

PROTESTO LO NECESARIO

 ______Ciudad_____, ______Estado_____ a ______Fecha_____.

 

 

_________________________________

Nombre y firma del abogado autorizado.

Autorizado legal de

______nombre de la sociedad para este ejemplo____, S.A. DE C.V.

 

Como puedes observar, este formato te puede servir para cumplimentar requerimientos de cualquier materia del derecho, no solo el juicio de amparo, solo tendrás que cambiar la legislación aplicable a la materia.

SI DESEAS MANTENERTE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS ARTÍCULOS Y FORMULARIOS LEGALES QUE SUBIMOS AL BLOG, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DANDO CLICK AL BOTÓN “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

 

LOGO TAREAS JURIDICAS

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 ABOGADAS MAS INFLUYENTES DE MEXICO 7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE LEER - TAREAS JURIDICAS COMO-REVISAR-LAS-LISTAS-DEL-PODER-JUDICIAL-DE-LA-FEDERACION como-hacer-los-conceptos-de-violacion-de-una-demanda---amparo como-hacer-los-hechos-de-mi-demanda

Latest Comments

  1. Jesús agosto 7, 2015
    • hectorestrada agosto 7, 2015

Leave a Reply