¿CÓMO PUEDO SOLICITAR COPIAS DE UN EXPEDIENTE?

Si estás interesado en solicitar copias en el Poder Judicial de la Federación ya sea en los Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios o Colegiados de Circuito, este formato te funcionará.

¿Cúantas veces no necesitas elaborar una solicitud de copias certificadas para un juicio pero no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? La verdad que este es el escrito más sencillo que puedes hacer dentro de un procedimiento jurídico, aprendiendo a hacer este escrito, entenderás la lógica que hay detrás de los formularios jurídicos:

QUEJOSA: _______________.

EXPEDIENTE: __/____.

ASUNTO: SOLICITUD DE COPIAS

CERTIFICADAS DE __________.

H. Juzgado __________________

EN MATERIA _______________.

P R E S E N T E.

_____Nombre del  Autorizado ______, en mi carácter de Abogado Autorizado en amplios términos del artículo 12 de la Ley de Amparo de la Quejosa ____________________, de la manera más atenta y con el debido respeto, comparezco a exponer:

Que a través del presente escrito, en nombre y representación de ____________________, ocurro a ese H. Juzgado de Distrito para solicitar copias certificadas de _______________________________________________.

 

Por lo anteriormente expuesto,

A ESE H. JUZGADO DE DISTRITO, atentamente solicito:

ÚNICO.- Se expidan a mi favor las copias certificadas solicitadas en el cuerpo del presente escrito.

 

PROTESTO LO NECESARIO

___Ciudad___, ____Estado_____; ________Fecha_________.

 

 

_________________________________

NOMBRE Y FIRMA DEL ABOGADO AUTORIZADO EN AMPLIOS TÉRMINOS

Como puedes observar, el formato es muy sencillo y contiene los elementos necesarios que debe cumplir cualquier escrito jurídico, como lo es: nombre del quejoso, número de expediente, nombre de la autoridad judicial, nombre del abogado autorizado, fundamento legal y tu solicitud. Tu puedes mejorar este escrito agregándole tu toque personal.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DE HOY Y TE QUIERES MANTENER ENTERADO DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMULARIOS JURÍDICOS QUE SUBAMOS A ESTE BLOG, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DANDO CLICK AL BOTÓN DE “ME GUSTA” QUE ENCONTRARÁS AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE LEER - TAREAS JURIDICAS 7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER COMO USAR UNA TARJETA DE CREDITO LO QUE EL BANCO NO QUIERE QUE SEPAS COMO HACER UNA DEMANDA PARA UN JUICIO HIPOTECARIO COMO SE SOLICITA QUE LA SENTENCIA CAUSE EJECUTORIA

Últimos comentarios

  1. nestor enero 29, 2018
  2. nestor enero 29, 2018
  3. Nelly agosto 30, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.