7 LIBROS DE DERECHO BÁSICOS EN TU BIBLIOTECA PERSONAL. ¿TU TAMBIÉN TIENES EL 2?

¿Estás buscando adquirir nuevos libros de derecho para tu colección personal? Estos son los 7 libros que te servirán en toda tu vida de estudiante y como abogado. Cabe señalar que no es que considere que sólo necesitas tener 7 libros de derecho, sin embargo, creo que con estos títulos puedes iniciar tu biblioteca personal. Si quieres comprar el libro, sólo necesitas dar Click en su portada y te re direccionará a la tienda en línea para adquirirlo.

 

  1. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMENTADA. AUTOR: RAFAEL I. MARTINEZ MORALES.

CONSTITUCIÓN MEXICANA COMENTADA - TAREAS JURIDICAS

¿POR QUÉ? Apoco no te ha pasado que necesitas elaborar una demanda de amparo y luego no te acuerdas en que artículo o fracción habla sobre un derecho o garantía individual en específico. Hay veces que por la urgencia de tu trabajo y el estrés constante, ya no sabes si era el artículo 14 o el 16 el que habla de la garantía de audiencia.

Además de ello, muchos de los comentarios que este autor señala en su obra bibliográfica te pueden servir para reforzar tu demanda de amparo o cualquier tipo de demanda en general, ya que muchas veces, apreciamos de manera distinta el sentido y significado real de un artículo, párrafo o inciso de nuestra Carta Magna. Precisamente por ello, Rafael Martínez nos explica a detalle lo que de verdad quiere decir cada fracción de la Constitución Federal. Realmente te recomiendo esta pequeña obra de arte, no sabes cuantas veces me ha salvado la vida.

 

  1. DICCIONARIO DE DERECHO. AUTOR: RAFAEL DE PINA VARA.

DICCIONARIO DE DERECHO - TAREAS JURIDICAS

¿POR QUÉ? Podrás presumirme tus 10 tomos de diccionarios jurídicos. Pero el diccionario de derecho de Rafael de Pina Vara ¡es tu navaja suiza! Y no estoy mintiendo, contiene las palabras más utilizadas coloquialmente por los abogados. Es mi diccionario de cabecera, inclusive encuentro palabras en él que ni en diccionarios especializados en una materia del derecho las tienen. Lo compré en mi primer año de universidad y años después sigue siendo mi diccionario de cabecera.

  1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO: EDUARDO GARCIA MAYNEZ.

introducción al estudio del derecho - tareas juridicas

¿POR QUÉ? Este libro tiene dos funciones, si eres estudiante de derecho, en él encontrarás los conceptos básicos para toda tu carrera. Si eres abogado, será perfecto cuando quieras recordar conceptos generales y te de flojera investigar por horas.

 

  1. TEORÍA GENERAL DEL PROCESO. AUTOR: CARLOS ARELLANO GARCÍA.

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO - TAREAS JURIDICAS

¿POR QUÉ? Considero que hay dos tipos de estudiantes de derecho, los que son “prácticos” y aprenden en la calle y los que son “teóricos” y necesitan leer para entender el proceso. Cualquiera que sea tu caso, no eres mejor o peor que el otro, simplemente tu manera de aprender es distinta y punto.

Sin embargo, si ya te urge aprender sobre el proceso y no has conseguido entrar a un despacho jurídico a practicar, este libro te enseñará lo que necesitas saber, el proceso es el mismo en cualquier materia jurídica, si bien es cierto, cambian los plazos y los nombres de los recursos, confía en mí, el proceso sigue siendo el mismo. Cómprate este libro y agárralo como si fuera una novela o revista que te gusta y termínalo en 1 semana o menos, me lo vas a agradecer este regreso a clases.

  1. DERECHO ROMANO. AUTOR: EUGENE PETIT.

DERECHO ROMANO. TAREAS JURIDICAS

¿POR QUÉ? Por algunos amado, por otros odiado pero por todos respetado, es el libro de derecho romano de Petit. He llegado a leer otros libros de derecho romano, sin embargo, Petit es el mejor. Para los estudiantes de derecho les servirá para entender toda la historia del derecho. Para los abogados litigantes les servirá para recordar el significado de esos conceptos jurídicos que aveces colocan algunos abogados y Juzgadores en sus demandas y sentencias.

 

  1. NUEVA LEY DE AMPARO COMENTADA . AUTOR: RAÚL CHÁVEZ CASTILLO.

nueva ley de amparo- tareas juridicas

¿POR QUÉ? Son sólo dos tipos de demanda las más importantes que debes de aprender a elaborar, una demanda en la rama que te guste como civil, penal, mercantil, familiar, administrativo, etc. Y una demanda de amparo. Puedes pensar lo que quieras, pero el amparo se utiliza en todas las ramas del derecho, así que es básico que tengas una Ley de amparo comentada para que luego no tengas dudas si procede el recurso de revisión o el de queja, o si eran 15 o 30 días para presentar la demanda.

Aunado a lo anterior, Raúl Chávez te brinda esos pequeños conocimientos teóricos que debes de tener siempre presente, así que si tenías pensado comprar un libro de amparo, te sugiero primero inicies con la Ley, y si puedes que sea comentada, mucho mejor.

  1. EL PODER JUDICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. AUTOR: MIGUEL CARBONELL.

EL PODER JUDICIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. TAREAS JURIDICAS

¿POR QUÉ? Solo te voy a decir una cosa, cuando comiences a litigar me lo vas a agradecer por toda tu vida si compras este libro 😉

 

NO TE PIERDAS LA SEGUNDA PARTE DE LOS LIBROS DE DERECHO QUE TODO ABOGADO Y ESTUDIANTE DEBE DE TENER.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO Y QUIERES MANTENERTE INFORMADO SOBRE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMATOS JURÍDICOS QUE SUBIMOS AL BLOG, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS, SOLO DALE CLICK EN EL BOTÓN “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE LEER - TAREAS JURIDICAS COMO USAR UNA TARJETA DE CREDITO LO QUE EL BANCO NO QUIERE QUE SEPAS 7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER 7 consejos prácticos antes de casarse confiados por un abogado 7 razones para estudiar la carrera de derechoSOLICITAR-EXPEDIENTE-EN-UN-JUZGADO

Últimos comentarios

  1. guillermo zayass julio 21, 2015
  2. efren cabezas parrales agosto 5, 2015
    • hectorestrada agosto 6, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.