7 LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERÍA DE LEER. ¿YA LEISTE EL NÚMERO 6?

Anuncios Patrocinados

¿Estás de vacaciones y quieres leer un buen libro? No te preocupes, te proponemos una serie de libros que te van a encantar, si te interesa comprarlos, puedes dar click en la portada del libro y te reenviará a la tienda en línea para adquirirlo.

     1. EL PROCESO DE CRISTO. AUTOR: IGNACIO BURGOA ORIHUELA (2000).

el proceso de cristo. tareas juridicas

Todos sabemos que Jesús murió en la cruz, pero, ¿fue legal el juicio que impusieron en su contra? Ignacio Burgoa, uno de los abogados y estudiosos del derecho más importantes de México, “regresa en el tiempo” y se convierte en el mismísimo abogado de Jesucristo, retoma el derecho romano y el derecho hebreo y nos transmite lo que para él fueron las violaciones que se cometieron durante el proceso. Cabe señalar que el mismo Burgoa describe a su obra como una investigación jurídica y no religiosa.

     2. A SANGRE FRÍA | IN COLD BLOOD. AUTOR: TRUMAN CAPOTE (1966).

 a sangre fria. tareas juridicas

Es una novela periodística basada en hechos reales. El 15 de noviembre de 1959, los 4 miembros de la familia Clutter, fueron brutalmente asesinados en Holcomb, Kansas. El asesinato no tiene una lógica, ¿por qué cometer un asesinato a una familia de buenos principios que se dedicaba a la agricultura? Truman Capote, se dio a la tarea de retratar con su pluma la vida de un pueblo que quedó trastornado con estos acontecimientos, al grado que todos se preguntaban ¿quién será el próximo? La intención del autor no fue mostrar la psicopatología de los asesinos, sino más bien, que el lector pudiera sentir empatía con ellos.

     3. ENSAYO SOBRE LA CEGUERA. AUTOR: JOSÉ SARAMAGO (1995).

ensayo sobre la ceguera. tareas juridicas

¿Qué pasaría en un mundo sin leyes, jueces y abogados? Un pueblo es azotado por una terrible epidemia que convierte a las personas en ciegas. Existe una consigna, todo ciudadano que presente esta enfermedad deberá ser puesto en cuarentena y abandonado a su suerte. Todos los enfermos comienzan a luchar desesperados por conseguir comida y agua como puedan y luchan entre ellos. Este ensayo nos muestra que la Ley del más fuerte siempre reinará en una sociedad sin normas.

     4. MATAR A UN RUISEÑOR | TO KILL A MOCKINGBIRD. AUTOR: HARPER LEE (1969).

matar a un ruiseñor. tareas juridicas
Es una novela gótica sureña basada en hechos reales. La historia está inspirada en sucesos ocurridos en el año de 1936 en el pueblo ficticio de Maycomb, Alabama. La narradora de la novela es Scout Finch, una pequeña niña de seis años de edad que describe como su padre Atticus Finch, decide defender ante los Tribunales Americanos a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Lee describe con tanta astucia los prejuicios raciales y un sistema judicial con ningún tipo de derecho para la población de color, que le hizo merecedora de un premio Pulitzer.

Matar un ruiseñor, se convirtió en un clásico de la literatura moderna norteamericana al grado que varios abogados del Southern Poverty Law Center y de la Corte Norteamericana, consideran a personaje Atticus Finch, un héroe popular en los círculos legales como si fuera una persona real.

     5. EL INFORME PELÍCANO | THE PELICAN BRIEL. AUTOR: JOHN GRISHAM (1992).

el informe pelícano. tareas juridicas

¿Qué pasaría si fueras la única persona que encuentra una conexión entre el asesinato de dos Jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos? Darby Shaw es una estudiante de derecho quien pretende resolver la conspiración que hubo detrás de estas muertes. Sin embargo, tal parece que ésta investigación se le salió por las manos, y ahora debe de proteger una vida más, la suya.

     6. ANATOMÍA DE UN ASESINATO | ANATOMY OF A MURDER. AUTOR: ROBERT TRAVER (1959).

anatomia de un asesinato. tareas juridicas

¿Estarías dispuesto a asesinar al hombre que violó a tu esposa?, ¿Estarías dispuesto a ser declarado como un enfermo mental con tal de no ir a la cárcel? Paul Biegler es un abogado retirado que disfruta su tiempo en la pesca y tocar el piano, sin embargo, deberá poner en práctica su experiencia como abogado criminalista con tal de no perder el caso que dará un giro a su vida profesional.

     7. LEVIATÁN | LEVIATHAN. THOMÁS HOBBES (1651).

leviatan. tareas juridicas

¿Cómo debería de ser el nuevo Estado? Identificado como una obra literaria que propone la justificación del Estado Absoluto y establece la teoría del contrato social. Hobbes expone la evolución de su pensamiento político que acabaría en su persecución. El apéndice está dividido en 4 capítulos, en cada uno de ellos, Hobbes expone su teoría sobre la convivencia entre el hombre, el estado y la religión en una nueva sociedad de luz.

ESPERA LA SEGUNDA PARTE DE: LIBROS QUE TODO ABOGADO DEBERÍA DE LEER.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO Y QUIERES ESTAR PENDIENTE DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMATOS JURÍDICOS, SUSCRÍBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DANDO CLICK EN EL BOTÓN “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

7 LIBROS DEDERECHO BASICOS EN TU BIBLIOTECA PERSONAL7 PELICULAS QUE TODO ABOGADO DEBERIA DE VER COMO USAR UNA TARJETA DE CREDITO LO QUE EL BANCO NO QUIERE QUE SEPAS 7 razones para estudiar la carrera de derecho 7 consejos prácticos antes de casarse confiados por un abogado COMO-REGISTRAR-TU-CEDULA-PROFESIONAL-EN-EL-PODER-JUDICIAL-DE-LA-FEDERACION

Latest Comments

  1. José Agustín Mejía Espinos julio 19, 2015
    • hectorestrada julio 20, 2015
  2. Raymundo Guadal octubre 5, 2015
    • hectorestrada octubre 5, 2015

Leave a Reply