7 PELÍCULAS QUE TODO ABOGADO DEBERÍA DE VER. ¿YA VIERON LA NÚMERO 5?

Anuncios Patrocinados

¿Este fin de semana no tienes ganas de salir de fiesta? No te preocupes, te proponemos una serie de películas que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa, la mayoría de ellas están en Netflix o en Claro Video, por lo que no tendrás problemas para encontrarlas, puedes ver el Trailer de cada película dando Click en su imagen.

1. CRIMEN PERFECTO |FRACTURE (2006).

crimen perfecto

¿Qué pasaría si te inculparan por un asesinato que no cometiste? Theodore Crawford es acusado de la muerte de su esposa, por lo que decide ser su propio abogado el Juicio que entablan en su contra. Casualmente, el detective asignado para la investigación de los hechos, estaba teniendo una aventura con su esposa. Esta película deja de ser una intriga judicial al momento de mostrar cómo puedes hacer que las leyes estén a tu favor o en tu contra.

2. EL INOCENTE | THE LINCOLN LAWYER (2011).

el inocente
Mickey Haller es un astuto y carismático abogado criminalista de la ciudad de Los Ángeles, California. Se ha ganado la vida defendiendo criminales procedentes de los barrios más bajos de la zona. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roule, un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato a una prostituta, su carrera da un giro total, pues eso significa percibir ingresos superiores a los habituales si toma este caso. Sin embargo, aunque todo parecía indicar que el caso era sencillo, todo se va complicando cuando la investigación avanza.

3. EL ABOGADO DEL DIABLO | THE DEVIL’S ADVOCATE (1997).

abogado del diablo

¿Qué estarías dispuesto a hacer para nunca perder un caso? Cuando la vida de un joven abogado llamado Kevin Lomax va en ascenso, tiene que defender a un maestro de secundaria acusado de abuso sexual de una estudiante, Lomax se da cuenta de que su cliente es culpable, sin embargo no quiere perder el juicio. Este suceso sería uno de los hechos que cambiaría el futuro de su vida, pues todo lo que se hace en esta vida termina pagándose.

4. LA DAMA DE ORO | WOMAN IN GOLD (2015).

Randy Schoenberg es un abogado que enfrentará uno de los juicios más difíciles de su carrera pues existen muchos intereses de por medio. Basada en una historia real, María Altmann, es una mujer judía que huyó de Viena en la Segunda Gerra Mundial, sin embargo, regresa sesenta años más tarde para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia. La trama de esta película inicia al momento en que quiere recuperar el célebre “Retrato de Adele BlochBauer I”, de Gustav Klimt. El abogado deberá luchar en contra del Gobierno Austriaco y a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 

5. EL SEÑOR DE LAS MOSCAS | LORD OF THE FLIES (1990).

el señor de las moscas

¿Qué pasaría si tuvieras la oportunidad de construir desde cero una sociedad? Los fundamentos de la justicia pueden ser amoldados de acuerdo a las necesidades de una sociedad. Cuando un grupo de niños abandonados a su suerte debido a un trágico accidente de avión, deberán vivir solos en una isla por mucho tiempo. Su difícil situación los obligará a luchar contra el hambre pero sobre todo, a luchar contra ellos mismos.

6. CUESTIÓN DE HONOR |A FEW GOOD MAN (1992).

cuestion de honor

Los Juicios Militares tienen sus propias reglas, donde los conceptos de honor y ética son nublados por la burocracia en las unidades castrenses. Un abogado deberá encontrar al culpable del asesinato del Cabo Santiago en la base de Guantánamo, pero para ello, deberá luchar contra el peor de sus enemigos, el mismo.

7. PRESUNTO CULPABLE (2009).

presunto culpable

El sistema penal mexicano tiene una premisa: todo aquel individuo que es acusado en un principio por ende debe ser culpable, dos abogados mexicanos proponen denunciar las graves faltas a los derechos y garantías tuteladas por la Constitución Mexicana a través de este Thriller político, la corrupción y las inconsistencias son el pan de cada día para los presuntos culpables. ¿Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario?

 

HASTA AQUÍ EL ARTÍCULO DE HOY, SI TE INTERESA ESTAR AL PENDIENTE DE LAS NUEVAS PUBLICACIONES Y FORMATOS QUE SUBIMOS AL BLOG, SUSCRÍEBETE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DÁNDOLE CLICK AL BOTÓN “ME GUSTA” QUE ESTÁ AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

xcaret

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

 7 LIBROS DEDERECHO BASICOS EN TU BIBLIOTECA PERSONAL7 razones para estudiar la carrera de derecho 7 consejos prácticos antes de casarse confiados por un abogado QUERELLA POR EL DELITO DE LESIONES COMO SE SOLICITA QUE LA SENTENCIA CAUSE EJECUTORIA

Latest Comments

  1. teresa avila julio 18, 2015
    • hectorestrada julio 18, 2015
  2. noe fidel villegas julio 18, 2015
  3. jose manuel huerta julio 18, 2015
  4. Marina Goyano julio 19, 2015
    • hectorestrada julio 19, 2015
  5. Alma julio 22, 2015

Leave a Reply