7 CONSEJOS PRÁCTICOS ANTES DE CASARSE CONFIADOS POR UN ABOGADO

Según estadísticas del INEGI en México, el mes con más demanda para casarse es precisamente Julio, según datos históricos esto resulta porque por naturaleza buscamos que nuestros hijos nazcan en la primavera, temporada de mejor clima para el crecimiento de los niños (a que no lo sabías).

Pues bien amigos de Tareas Jurídicas, el día de hoy les presento un artículo sobre los 7 Consejos Prácticos Antes de Casarse, cabe señalar que este artículo fue enviado por uno de los miembros de la comunidad Salvador Ramírez, por lo que si ya te sientes listo de dar el siguiente paso, toma en cuenta los consejos que nos da nuestro colega:

En el tema del matrimonio, los Licenciados en Derecho hemos desarrollado la parte más correctiva en lugar de la preventiva, puesto que no asesoramos a nuestros defendidos, clientes y público en general acerca del cómo elegir inteligentemente a una pareja. Lo anterior, debido a que cuando nos consultan el acto jurídico ha sido consumado. Es demasiado tarde.

De 2000 a 2011, la cantidad de matrimonios celebrados a nivel nacional ha disminuido 19.3%; los divorcios incrementado en 74.3%, con base los datos arrojados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Es cierto. Lo único cien por ciento seguro en esta vida es que nada es seguro, pero existen determinadas pautas y alarmas que un interesado en casarse debe prestar atención antes de enlazar legalmente su vida con la de alguien más.

Desde nuestra experiencia profesional, basado en el testimonio real tanto en hombres y mujeres severamente traumatizados y lastimados al momento del divorcio, estos son consejos prácticos que podemos aportar a los interesados en vincularse de manera legal con una posible pareja. Comencemos:

I.- Descarte como probable candidato amoroso a quien “por razones que sean” no le reconozca como su pareja frente a sus padres, oculte su existencia frente a su rutina cotidiana y le coloque en un lugar de invisibilidad.

II.- El dolor requiere sanar; el sufrimiento bien manejado lleva a crecer. ¿Qué hacer si un futuro compañero sentimental sigue estancado en su pasado con sus relaciones anteriores? Se visualizan dos opciones concretas: terminar la relación de inmediato y no vincularse o convertirse en un remedo de terapeuta. Encontramos más sensato alejarse; “terapiar” es frustrante, agotador y, generalmente, brinda malos resultados. El pasado sirve para aprender y crecer, no para vivir en él.

III.- Cuando una persona habla mal de sus antiguas relaciones significa que ha aprendido muy poco de sus errores. No toda la pulverización de la conexión amorosa se puede atribuir a una sola persona. Expresiones como “todos los hombres son iguales” o “todas las mujeres son unas golfas” solo apuntan a un severo analfabetismo emocional. No existen héroes ni villanos. Todas las relaciones amorosas siempre aportan un aprendizaje, así como sus momentos buenos y malos. Madurez es saberlos apreciarlos y reconocer.

IV.- No existen príncipes azules ni princesas rosas, tampoco un amor que haga “completamente feliz” a las personas. Lamentablemente, persiste el falso mito creado por los medios de comunicación que la felicidad se dará con un intenso y afortunado encuentro amoroso. No es verdad. El enamoramiento maquilla la realidad, jamás la supera.

V.- Aléjese del perfil de una persona cuya vida gira, de manera evidente, en torno a su familia de origen. Alguien que no ha conquistado una dotación suficiente de independencia no está preparado para hacer pareja.

VI.- La clave para una relación es la confianza. Lo puede salvar desde una Enfermedad Sexualmente Transmisible hasta una banca rota. Preguntas que puede hacer a su prospecto de pareja son: ¿Cómo reconoces una relación basada en la honestidad? ¿Abres tu mundo interno cuando te sientes en confianza? ¿Distingues qué es importante decir y qué es mejor guardar en secreto?

VII.-Finalmente, antes de casarse, es importante que ambas partes se asesoren con un buen abogado y les explique claramente la ley. Sin términos difíciles de entender. Deben conocer sin lugar a duda sus derechos y obligaciones como futuros cónyuges. Con base en ello, las partes podrán tomar la mejor decisión. Si al final la relación no resulta, asegúrese que el abogado tenga experiencia en mediación, si no la tiene, sólo tratará de manipular, enfurecer, encausar al cliente a iniciar un juicio y, a la postre, arrebatarle su dinero. Recuerde: si los hay, los más grandes perdedores serán siempre los hijos.

Si el artículo te pareció interesante, por favor déjanos tu comentario en la parte de abajo, y si quieres felicitar a Salvador Ramirez por que hora sabes bien como dar el siguiente paso con tu pareja, comunícate con el vía facebook dando Click Aquí, o si quieres hacerle una consulta legal más personal, te dejo su correo electrónico: [email protected], Twitter: @PiensaAbogado y Canal de Youtube: Piensar como abogado.

SI DESEAS ESTAR ENTERADO DE LOS NUEVOS ARTÍCULOS Y FORMULARIOS QUE SUBAMOS AL BLOG NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A LA PÁGINA DE FACEBOOK DE TAREAS JURÍDICAS DANDO CLÍCK EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” DE AQUÍ ABAJO:

LOGO TAREAS JURIDICAS

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

COMO HACER UNA QUERELLA POR LESIONESCOMO REQUERIR AL DEMANDADO A FIN DE QUE ENTREGUE AL DEPOSITARIO UN BIEN EMBARGADO COMO SE SOLICITA QUE LA SENTENCIA CAUSE EJECUTORIA COMO-OFRECER-PRUEBAS-EN-UNA-DEMANDA 5 consejos legales para videobloggers

Últimos comentarios

  1. Aldo Cárdenas julio 16, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.