LISTA DE ACUERDOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN – ¿CÓMO CONSULTARLAS?

Anuncios Patrocinados

Hoy aprenderás a revisar las listas de acuerdos del Poder Judicial de la Federación respecto al Circuito, Estado, Ciudad o Por Órgano Jurisdiccional que compete al Juicio de Amparo que hayas interpuesto.

Buen día amigos y seguidores de Tareas Jurídicas, este tutorial precisamente explicaré a cada uno de ustedes en como buscar las listas de los nuevos acuerdos (lista de acuerdos) que recaigan en los Juicio de Amparo que estemos llevando en estos momentos; por lo que te aconsejo que sigas este sencillo tutorial que te ayudará a nunca más perderte en el camino.

PARA COMENZAR …

Pues bien, este tutorial estará dividido en dos intenciones:

a) Si tu intención es buscar ¿cuál es el número de expediente de tu nuevo juicio de amparo?.-

Debes tener en cuenta, que el día en que promoviste tu juicio de amparo, te dieron una papeleta junto con tu acuse de recibo, en ella encontrarás a que Juzgado o Tribunal le competerá conocer tu demanda de amparo.

Al tener en cuenta a que Juzgado o Tribunal radica tu juicio de amparo, el portal te mostrará 4 tipos de búsqueda para que puedas encontrar las listas de acuerdos diarias, y estas opciones son: Por Circuito, Por Estado, Por Ciudad y Por  Circuito.

Imagen

Después de realizar la búsqueda por alguna de estas 4 opciones, ahora te encontrarás con un grave problema, pues dependiendo de tu tipo de búsqueda te encontrarás que existe una infinidad de acuerdos diarios, pero no te preocupes, para que tu tarea se te facilite, pulsa en el teclado de tu computadora CTRL + F y coloca el nombre del Quejoso en esa barra que te apareció en tu pantalla y dale ENTER, de esta manera podrás encontrar más facilmente los acuerdos que correspondan a tu Juicio, sin embargo; sino te aparece nada, no te preocupes, significa que para ese día, no hubo nuevos acuerdos.

Te recomiendo que realices las búsquedas de manera diaria a partir del día siguiente al en que presentaste tu demanda de amparo en la oficialía de partes común de correspondiente a tu Circuito, pues así no tendrás dudas sobre que día se publicó el número de expediente correspondiente a tu juicio de amparo.

 

b) Si tu intención es buscar ¿cuáles son los nuevos acuerdos que han recaído en un juicio de amparo que conoces su número de expediente?.-

Te recomiendo que simplemente te dirijas a la consulta por expedientes en el portal de la Dirección General de Estadística Judicial, y selecciones del mapa del País, el Circuito o el Estado al que perteneces, de ahí se abrirá una nueva ventana donde elegirás el Juzgado o Tribunal en donde se encuentre tu juicio de amparo; y en ese sentido, se abrirá una nueva ventana donde elegirás el tipo de búsqueda que quieres realizar ya sea que tu intención sea buscar un amparo indirecto, revisión fiscal, queja, entre otros asuntos.

Imagen

¡QUE NO SE TE OLVIDE!

i. ¿CUÁL ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE SUBIR LAS LISTAS DE ACUERDOS A INTERNET?

Estudiantes del Derecho, no se pierdan, si bien es cierto que el Poder Judicial de la Federación es solo 1, está dividido en direcciones, departamentos, etc.; lo anterior para facilitar el trabajo administritativo del propio Poder Judicial, por lo que el órgano encargado de subir las listas de acuerdos cada día es la Dirección General de Estadística Judicial.

ii. ¿CUÁNTAS FORMAS EXISTEN DE LOCALIZAR LAS LISTAS DE ACUERDOS DENTRO DEL PORTAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN?

Ahora bien, el portal de esta Dirección General de Estadística Judicial estableció 4 distintas maneras para que búsques las listas de acuerdos y en ellas localices el acuerdo correspondiente al en que te den el número de expediente correspondiente a tu juicio de amparo, que son las siguientes: Por Circuito, Por Estado, Por Ciudad y Por Órgano Jurisdiccional.

Puedes elegir cualquiera de estos 4 tiposde búsqueda para localizar tu expediente de amparo, aunque como una recomendación personal, te aconsejo lo hagas por Circuito.

iii. ¿CÓMO SE A QUE CIRCUITO PERTENEZCO?

Bien, si te interesa localizar las listas de acuerdos del expediente de tu amparo a través del Circuito competente al lugar donde vives, te comento que existen 32 Circuitos alrededor de todo el País, sin embargo entrando al portal, localizarás un mapa de México donde podrás dar click en tu Estado o bien elegir en la barra superior para que conozcas directamente cual esel circuitoque te compete.

Podrás seleccionar tu forma de búsqueda a través de la barra superior el Circuito al que perteneces, o bien, seleccionar en el mapa, el Estado donde sabes que se encuentra desarrollándose el Juicio de Amparo de tu interés.

 

Pues bien, esto ha sido todo por hoy, espero que te sea de utilidad este post, y nunca olvides como buscar las listas de acuerdos de tus expedientes de juicios de amparo; si te gustó este artículo déjamelo saber en la parte inferior en la barra de comentarios, suscríbete al blog y dale “Like” a nuestro facebook para que estés enterado de las nuevas actualizaciones, y por supuesto eso me motivará a mí para seguir ayudándote en tus consultas jurídicas.

Saludos y buen día!.

 

Latest Comments

  1. Elsa Tejeda enero 18, 2015
  2. Lic. Leonardo Sánchez Castellanos febrero 25, 2015
  3. JUAN IGNACIO MONTES CHAIREZ marzo 3, 2015
  4. juan antonio loranca gálvez abril 3, 2015
  5. victor manuel lopez diaz mayo 26, 2015
  6. fesus armando magallaes mendoza junio 23, 2015
    • hectorestrada junio 24, 2015
  7. fesus armando magallaes mendoza junio 23, 2015
  8. PABLO PEREZ SIMBRON junio 23, 2015
    • hectorestrada junio 24, 2015
  9. OSCAR GARCIA octubre 16, 2015
  10. Fernando junio 30, 2016
  11. Luis Nava noviembre 7, 2016
  12. Oralia Salgado junio 21, 2017
    • hectorestrada junio 24, 2017

Leave a Reply