AMPARO DIRECTO: LABORAL

H. TRIBUNAL COLEGIADO DEL PRIMER CIRCUITO EN MATERIA DE TRABAJO.

 

______________________ como apoderado de ____________ con domicilio en ____________________ promoviendo ante ese H. Tribunal Colegiado, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio de este escrito vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra el acto de autoridad que a continuación señalo.

 

I.- Nombre y domicilio del quejoso, han quedado precisados al inicio de esta demanda.

II.- El tercero perjudicado es el señor _________________________ con domicilio en _________________________ .

III.- Autoridad responsable: la Junta Especial ____________________ de la ______ de Conciliación y Arbitraje.

IV.- Acto reclamado: El laudo dictado en fecha _________ en el juicio promovido por ______________ en contra de __________________________ .

V.- El laudo en cuestion nos fue notificado el _________________ .

VI.- Se violaron los Artículos 14 y 15 Constitucionales.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

I.- La violación en mi agravio del Artículo ______ de la Ley Federal del Trabajo porque es el patrón quien debe satisfacer la carga probatoria.

En la contestación de la demanda, la empresa declaró un salario notablemente inferior al que percibo y que lo expresé en mi demanda, la autoridad responsable no consideró que la carga probatoria pesaba sobre la parte patronal u qie aquella omitió desahogarla y sin fundamento legal alguno, me atribuyó esta carga procesal y su no desahogo.

Por lo expuesto y fundado, respuestuosamente pido:

Primero.- Tenerme por presentado en tiempo y forma.

Segundo.- Requerir al responsable para que informe y aclare.

Tercero.- Se dicte la sentencia, en su oportunidad de que se me conceda la protección constitucional, dejando insubsistente la resolución recurrida y se me cambie por otra conforme a derecho.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

México, D.F. a ______________ .

TU OPINIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS, SI DESEAS QUE SUBAMOS MAS POST SOBRE ESTAS MATERIAS O ALGÚNO SOBRE UN TEMA EN ESPECÍFICO NO DUDES EN CONTACTARNOS: tareasjuridicasmex@hotmail.com

[contact-form] [contact-field label=”Name” type=”name” required=”true” /] [contact-field label=”Email” type=”email” required=”true” /] [contact-field label=”Website” type=”url” /] [contact-field label=”Comment” type=”textarea” required=”true” /] [/contact-form]

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.