CIENCIAS PENALES Y SU DEFINICIÓN

En este Post conoceremos las diferencias que existen detro de las llamadas ciencias penales debido a que muchas veces se tiende a confundir los conceptos.
 

CRIMINOLOGIA: Es la ciencia que se encarga del delito como conducta humana y social, así como las causas de la delincuencia, su prevención y tratamiento del delincuente.

POLICIA CIENTIFICA O TECNICA: Es la que por el estudio d¿ practico de los criminales y del crimen mediante la aplicación de métodos científicos de investigación, dan la posibilidad de descubrir  a los autores del ilícito.

POLICIOLOGIA: Consta de reglas practicas encaminadas a las funciones propias de la policía , tales como investigación, localización, persecución, y aprehensión del delincuente, además estudias conceptos estratégicos, orgánicos y estructurales de la policía.

MEDICINA FORENSE: Es una disciplina con métodos fundamentalmente médicos para la resolución de problemas biológicos humanos, en relación con el derecho.

CRIMINALISTICA: Es una ciencia que mediante la aplicación de sus conocimiento, metodología y tecnología al estudio de las evidencia materiales, descubre y verifica científicamente la existencia de un hecho presuntamente delictuoso y al o los responsables, aportando las pruebas necesarias a los organismo que procuran y administran  justicia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.